Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una pasión de vida

Por: Ricardo Zermeño

Una pasión de vida

Una pasión de vida

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Ya empezó la fiesta grande de la Charrería y el Campeonato Nacional es en honor de don Javier García Sánchez. Bien dicen, que los mejores homenajes son en vida y este de Pachuca 2017, tiene más sabor y gloria deportiva.

“Cuando somos viejos y tenemos que hacer alguna cosa, la hacemos lo más rápido que podemos, usando toda nuestra experiencia para hacerla mejor…”, frase de nuestro insigne personaje.

Hijo de la señora Esperanza Sánchez y Javier García Uribe, que sobrevivieron a la Revolución. La señora Esperanza en su viudez sacó adelante a la familia y la hizo muy unida… Ese relato se desprende del libro "La Charrería: Una pasión de vida".

Nacido en la Ciudad de México, adoptó a Nopala de Villagrán, Hidalgo, como su casa. Fue alcalde de Tuxpetec, Oaxaca y diputado local, así como presidente de la charrería federada, ésta última de 1996 al 2000, donde dejó gran legado a las nuevas generaciones.

El 14 de septiembre de 1978 se constituye la Asociación de Charros de la Cuenca del Papaloapan. Habrá que recordar que en el Congreso y Campeonato “Saltillo 97”, nació el primer Nacional Infantil-Juvenil.

De don Javier García Sánchez y su esposa Doña “Chata” Kuri, podríamos decir muchas cosas y la verdad, nos quedaríamos cortos.

Ellos vieron que: “El amor lo es todo en la totalidad de las cosas, es la mayor fuerza que sostiene la vida". De ese matrimonio nacieron sus hijos Francisco Javier, Yamil, Salma, Esperanza y José Roberto.

Ahora los nietos del homenajeado el viernes, en Pachuca, Hidalgo, siguen adelante con la tradición que heredaron del patriarca Don Javier García Sánchez. Por eso y muchas cosas más, felicidades Don Javier y enhorabuena, ya que de lo que cosechó, sigue cultivando muchos logros.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones