Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un tsunami estudiantil

Por: El Informador

Un tsunami estudiantil

Un tsunami estudiantil

Cuando terminaba la marcha por la desaparición de Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine del CAAV, la UdeG reveló dos casos más: César, de medicina, y Susana, alumna de sicología, quien por la noche fue localizada. Ante esta crisis, hoy se realiza una Asamblea Universitaria en el CUCSH con estudiantes de la UdeG, ITESO y CAAV, para definir rutas de acción y protesta.

¿Estamos ante una inminente movilización estudiantil de alto calado?

Esto encendió focos rojos en Palacio de Gobierno, por lo que entrada la noche Aristóteles Sandoval anunció, con más retórica que otra cosa, un “operativo permanente” de búsqueda.  Nada que no lo obligue la ley.

Al final del mensaje, el gobernador y su séquito de seguridad se retiraron y dejaron que la prensa “crucificara” a Dante Haro, encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, acéfala desde hace más de cuatro meses.

El periodo vacacional juega a favor de las autoridades para aplacar un poco los ánimos, pero si al regreso del asueto no han aparecido las víctimas, esto podría escalar a otras dimensiones. Están advertidos...

***

Puro show

Aunque 125 policías de Tlaquepaque no acreditaron las pruebas de control y confianza, la alcaldesa María Elena Limón pidió dar “carpetazo” a la presunta infiltración de la delincuencia organizada porque la mayoría de los agentes (738) regresan a sus labores.

¡Qué coincidencia! Justo “La Nena” Limón solicita hoy licencia al cargo para buscar la reelección.

Todo indica que antes de dejar el puesto hizo las paces con el gobernador porque retiró lo dicho de que usó políticamente el tema de seguridad; ahora ya sólo acusó al PRI de Tlaquepaque de intentar sacar raja política.

Y colorín colorado, otra policía más se ha evaluado y nada ha pasado.

***

A ver si es cierto

La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, encabezada por el diputado Augusto Valencia, hizo ajustes a la iniciativa de estacionamiento gratis en centros comerciales luego de que el gobernador le hizo observaciones.

Quedará en dos horas gratis con la condición de un consumo mínimo de un peso para evitar que los dueños de los estacionamientos se amparen. También el pago de servicios contará para cumplir la cuota.

Asumimos que la aprobación en el pleno será tersa y sin problema porque en el fondo los priistas y su jefe quieren estacionamiento gratis, ¿o no? A ver si es cierto… 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones