Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un militar, la apuesta de Alfaro

Por: El Informador

Un militar, la apuesta de Alfaro

Un militar, la apuesta de Alfaro

Un militar. Y qué militar escogió Enrique Alfaro para secretario de Seguridad Pública del Estado: 50 años ininterrumpidos al servicio de las Fuerzas Armadas, comandante de distintas zonas y regiones del país, entre ellas Jalisco.

Al general Daniel Velasco Ramírez lo caracteriza un discurso: su fuerte rechazo a los policías corruptos. En 2013, al asumir como comandante de la V Región Militar, una de sus recomendaciones fue identificar a los policías “no aptos” porque, dijo, ponen al servicio del crimen sus conocimientos.

Por cierto, con esta decisión Alfaro tiene, otra vez, otra coincidencia con Andrés Manuel: apostar por los militares en materia de seguridad. Para que las bancadas ciudadanas ni se rasguen las vestiduras con la Guardia Nacional.

Insistimos: Andrés Manuel y Enrique son taaan parecidos…

***

Con algunos desperfectos por afinar, el gobernador Aristóteles Sandoval dio por inaugurados los dos primeros edificios de Ciudad Creativa Digital.

Uno de los “detalles” que brincaron fue que no había internet disponible en el edificio de la Universidad Digital y solo se sentó a jóvenes frente a las computadoras para llenar y dramatizar cómo será cuando ya tenga red.

La explicación oficial es que ayer solo contaban con una red provisional pero que a la brevedad tendrán internet.

Por cierto, mientras escuchaba la explicación de las maestrías que ofrecerá la Universidad, Aristóteles adelantó que ese podría ser su futuro después del seis de diciembre, es decir, que ya se vio como estudiante otra vez.

***

Si alguien estaba con el pendiente, este mediodía Ramiro Hernández se registra para formalizar su intención de seguir en la presidencia del PRI Jalisco. La compañera de fórmula a la Secretaría General es la regidora Verónica Flores que pidió licencia al Ayuntamiento de Guadalajara para apuntarse. Todo indica que el “Inge” Ramiro irá como “candidato de unidad” para seguir administrando la derrota tricolor a menos que salte algún aventado.

***

Donde ya hubo humo naranja es en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Cuentan algunos enterados que ayer anduvieron en las instalaciones de avenida México nada menos que Héctor Padilla, ex titular de Comunicación Social en Guadalajara, y Gabriela Güitrón, quien fue enlace en el Comité estatal del partido naranja.

Cuentan que en C7 ambos ya fueron presentados como los nuevos mandos que llevarán la Refundación al sistema de televisión estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones