Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un baño de antioxidantes con la Vinoterapia

Por: Blanca Alcalá

Un baño de antioxidantes con la Vinoterapia

Un baño de antioxidantes con la Vinoterapia

En la antigua civilización europea fue muy utilizado los baños termales, de vapor, hierbas lociones y ungüentos incluyendo las famosas tinas de leche para suavizar la piel y lograr una hidratación realmente efectiva para todas aquellas personas que indiscutiblemente lo disfrutaban.

Emperadores, reinas y personas de alta alcurnia se sometían a estos tratamientos no tan sólo para adquirir más belleza, descubrieron que a la par encontraban relax, satisfacción y descanso, sobre todo si era acompañado de un delicioso masaje.

En nuestros tiempos actuales podemos disfrutar de una nueva terapia con vino, que beneficia tanto la belleza como la salud y previene enfermedades.

Sus propiedades curativas se conocen desde tiempo de Hipócrates, médico griego considerado el padre de la medicina. Los beneficios de vinoterapia fueron descubiertos por los franceses Matilde Cathiard y Berthand Thomas.

Fueron ellos los que crearon el primer establecimiento con esta especialidad en Bordeaux, donde se producen los mejores vinos de Francia.

En Italia se han desarrollado granjas de belleza, con cosechas dedicadas especialmente a la vinoterapia.

La función que aportan las uvas

Las uvas son excelentes antioxidantes que ayudan a proteger la piel de los agresores del medio ambiente. Es uno de los recursos para evitar el envejecimiento y aporta al cutis una apariencia juvenil y radiante.

Para lograr este tratamiento es indispensable una exfoliación en cuerpo y rostro con esponjas marinas para eliminar células muertas, realizándolo lentamente.

Una vez que la piel está libre de impurezas se procede a modelar la figura con aceite de semilla de uva, para relajar el cuerpo, y aplicando vino tinto y uvas partidas a la mitad en forma de compresas sobre la piel. El masaje ayuda para que los elementos penetren en la piel envolviendo en una manta térmica durante veinte minutos para una mejor hidratación, de inmediato se percibe una piel tersa, firme, hidratada. Los granos de la pulpa de la uva contienen polifenoles agentes antioxidantes y vitamina A, C y E que combaten el envejecimiento, a su vez se tonifica los músculos y ayuda a favorecer el sistema cardiovascular.

En rostro resulta excelente para difuminar las líneas de expresión y las arrugas. Revitaliza e hidrata la piel.

No todo termina ahí. La uva es una fruta dulce y su sabor delicioso es nutritivo rico en vitaminas A, B1 y C.

El aceite de la uva es parecida a la leche materna. Es recomendable como medicina alternativa para quienes padecen artritis o reumatismo al poseer propiedades antiinflamatorias. Este tipo de tratamiento se puede realizar en casa adquiriendo el aceite de uva en tiendas de aromaterapia y seguir las indicaciones correspondientes.

Por algo el dios Baco de la mitología griega, se le consideraba el más feliz de todo el olimpo.

blancaalcala@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones