Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ultimátum para el C5

Por: El Informador

Ultimátum para el C5

Ultimátum para el C5

Con el asunto del Escudo Urbano C5 al rojo vivo por los retrasos en su implementación, el gobernador Aristóteles Sandoval citó ayer a los nuevos alcaldes metropolitanos a verificar la operación de las cámaras en el centro de mando en Tlajomulco.

Cuentan que hace unos días, en una demostración al gobernador, probaron varias cámaras al azar pero no funcionaron. Con este antecedente, Aris advirtió a la empresa CIS International Limited: más les vale que funcionen los aparatos frente a los alcaldes.

¿Y qué creen?

Las cámaras funcionaron bien. Incluso Pablo Lemus, según nos cuentan, hizo una prueba desde su celular con un botón de pánico.

Es casi seguro que el C5 no estará terminado en esta administración, pero al menos han servido los apretones del góber a la compañía para que deje operando al cien cada nueva cámara instalada.

***

Primera baja en el equipo de Ismael del Toro en Guadalajara. Parroquianos de esta H. Cantina nos enteramos que madame guillotine pasó por la Dirección de Cultura.

El elegido fue su titular, Víctor Manuel Castillo Bautista, quien fue encargado de Cultura en Tlajomulco durante la gestión de Del Toro e iba a repetir en Guadalajara, pero ayer fue cesado repentinamente.

En su lugar presentaron, al menos de manera interina, a Violeta Parra, quien fungió como directora de Recreación con Pablo Lemus el trienio pasado.

La razón de la salida de Castillo Bautista es que supuestamente se excedió en unas declaraciones en donde criticó los altos costos de proyectos culturales de la administración alfarista como el Festival Sucede. Auch.

Y eso fue lo que sucedió. Se quedó sin chamba. Una semana nomás duró en el cargo.

***

Y en más grilla cultural, un parroquiano de esta H. Cantina nos comenta que el Centro Cultural Universitario de la UdeG, allá en Belenes, ya amarró patrocinio.

En un esquema similar al del Auditorio Telmex y como una estrategia para allegarse de recursos, todo indica que el Banco Santander será el patrocinador del proyecto cultural.

Nos preguntamos cómo lo van a rebautizar: ¿Centro Cultural Universitario Santander? Al menos en la entrada ya hay una pantalla que destaca el nombre del banco español. Así que es sólo cuestión de tiempo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones