Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tyson vs. “Sugar” Leonard

Por: José Rodolfo Castro

Tyson vs. “Sugar” Leonard

Tyson vs. “Sugar” Leonard

Casi a final de los años 1980, “Sugar” Ray Leonard, técnico, noqueador, de puños centelleantes, medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, campeón mundial welter, que se enfrentó al gran “Manos de Piedra”, el panameño Roberto Durán, con quien arriesgó y perdió su cetro; el estadounidense se encontraba en la punta de la pirámide, a la que regresó con victoria polémica sobre Durán en la revancha.

Lo que siguió, la continuación del negocio que se construyó con bases sólidas, Leonard le ganó a Thomas Hearns, Danny Lalonde, Marvin Hagler, en mediano, cuando el “Maravilloso” se erigía en sólido titular de la modalidad. “Sugar” estaba convertido en máquina productora de dólares.

Se rumoró, en aquella década de los años 1980, que podría montarse un compromiso de muchos millones de dólares: “Sugar” Ray Leonard-Mike Tyson, eran tiempos en los que el fenómeno descubierto por el anciano Cus D’Amato ya competía como una de las imágenes más exitosas y publicitadas en el globo. Ayer, “Iron” no pudo ingresar a Chile por incumplir la ley de migración. Imagen de su rostro en los medios, que dio la vuelta al mundo. Será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales. La “Ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”. Publicó Notifigth.com. 

En otro tema, el tapatío Miguel “Títere” Vázquez buscará conquistar el campeonato superligero plata del Consejo Mundial de Boxeo en poder del inglés Josh Taylor, mañana en Edimburgo, Escocia.

Mariana “La Barby” Juárez arriesga su campeonato mundial gallo CMB ante la retadora alemana y ex campeona mundial, Alesia “La Tigresa” Graf, mañana en Irapuato.

El mexicano Carlos “Chema” Ocampo ante el texano Darío “Macizo” Ferman mañana en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en Chihuahua.
Daniel Jacobs, a quien le robaron genuina victoria ante “GGG” Golovkin, reaparece mañana, enfrentará al invicto Luis “Cuba” Arias en el Coliseo de Nassua en Uniondale, Nueva York... Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones