Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tyson Fury, victoria y 41 millones de dólares

Por: José Rodolfo Castro

Tyson Fury, victoria y 41 millones de dólares

Tyson Fury, victoria y 41 millones de dólares

Cualquier aficionado al boxeo daba por hecho que el estadounidense Errol Spence Jr., vencería al cubano Yordenis Ugás, como sucedió el sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, promoción de Premier Boxing Champion.

Spence Jr., necesitó de 10 rounds para sumar a sus campeonatos mundiales CMB, FIB de peso welter, el de la AMB, que estaba en poder del antillano.

Para el nacido en Long Island, Nueva York, el match fue de mantenimiento, su objetivo es enfrenar al también estadounidense, Terence Crawford, campeón mundial welter OMB, sería pelea en la cúspide, de igual a igual, invictos, noqueadores, que además competirían por el reconocimiento global del mejor boxeador kilo por kilo del mundo.

El mismo resultado se pronosticó para el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, victoria por cualquier vía. Fue respaldo de Spence Jr. vs. Ugás, se enfrentó al veterano cubano Yuriorkis Gamboa, lo noqueó en cinco episodios, también pelea de mantenimiento, el oriundo de Ciudad de México, quiere el campeonato mundial ligero.

Tyson Fury, se convirtió en famoso campeón mundial de peso completo CMB en todo el globo, a costa del ex campeón de la división reina del boxeo, el estadounidense Deontay Wilder, al derrotarlo dos veces en Las Vegas.

Tyson Fury y su experimentado equipo que lo administra, Bob Arum y Frank Warren, han sacado enorme provecho a la categoría completo, que desde los inmortales Jack Dempsey a Mike Tyson, no había interesado a los aficionados, un rating al que ayudó, y mucho, el estadounidense Andy Ruiz Jr., con la enorme sorpresa que representó noquear al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York en 2019.

“El Rey Gitano” expone mañana ante Dillian Whyte, británico, oriundo de Jamaica, y quien hoy tiene su residencia en Brixton, Inglaterra. Si la dama caprichosa llamada lógica no se le ocurre otra cosa, Fury deberá terminar con la diestra en alto. Se informó que el campeón tiene asegurada una bolsa de 41 millones de dólares por exponer su cinturón verde y oro. El compromiso se celebrará en el Estadio Wembley, Inglaterra, escenario con 90 mil asientos. Esperan lleno… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones