Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Trasladan el tiro a las redes sociales

Por: Allá en la Fuente .

Trasladan el tiro a las redes sociales

Trasladan el tiro a las redes sociales

Ayer causó revuelo la creación de una cuenta en redes sociales del magistrado Armando García Estrada, en donde subraya que la denuncia del alcalde Pablo Lemus en su contra “es un mero distractor para no revisar el origen ilegal de la adjudicación del arrendamiento de patrullas y equipo de seguridad en su municipio”.

El presidente respondió de forma inmediata y acentuó que estarán recordándole “sus actos de corrupción y abuso sexual. Usted representa lo más podrido de México y lo que todos queremos expulsar y castigar. Espero verlo pronto, en la cárcel”. Lemus lanzó un llamado a todos los afectados del magistrado, para que publiquen los actos de “corrupción” en su cuenta del pajarito azul.

Además de una denuncia ante la Fiscalía contra el magistrado y entrevistas en medios de comunicación, ahora el tiro pasó a las “benditas” redes sociales.


* * *


La actividad política está intensa en los últimos días.

Políticos y alcaldes de diferentes Estados se reunieron hace unos días en Monterrey, en el Foro de Ciudades Capitales. Y nos cuentan que fue un fin de semana de “mucha política” entre el gobernador Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas (alcalde de Monterrey), Pablo Lemus y Manolo Jiménez (próximo candidato de la Alianza en Coahuila), entre otros.

Tras la reunión se remarcan varios temas abordados. Por el lado administrativo, destacaron las finanzas de los Gobiernos y la crisis de agua. Por el lado político, muchos de los que acudieron aprovecharon para reforzar la cercanía, pero sobre todo para “cobijar” a Luis Donaldo Colosio. ¿Será el bueno para el 2024 por parte de Movimiento Ciudadano?


* * *


¿Recuerdan la fotografía principal de esta casa editorial de ayer? Se publicó una imagen en donde aparece Marcelo Ebrard en la Expo Guadalajara con decenas de personas, sin incluir a los representantes de todos los medios de comunicación de la ciudad y hasta nacionales que cubrieron el evento del pasado domingo. Pues con la novedad de que el canciller confirmó ayer que dio positivo al COVID-19.

Marcelo estará trabajando desde casa, pero la recomendación se extiende a los que estuvieron cerca, hasta que una prueba médica diga todo lo contrario.


* * *

DERECHO DE RÉPLICA
De conformidad a su derecho ejercido por la REGIDORA DULCE SARAHÍ CORTÉS VITE, con fecha del 16 de junio de 2022, se aclara lo siguiente:


La semana pasada les contamos que a la regidora Sarahí Cortés se le veía poco por las comisiones edilicias de Zapopan, pero aclara enérgicamente y con pruebas en la mano que no es así. En otras palabras, desmiente que sólo tenga 40% de asistencias. Y turnó un documento en donde tiene una asistencia del 82.95% en las 88 sesiones realizadas en 11 comisiones celebradas en el Ayuntamiento, sin contar reuniones de consejos y otros organismos municipales. Por eso subraya que pocas y pocos trabajan como ella. Y a las pruebas se remite.

Por cierto, nos comentan que impulsa una iniciativa municipal de huertos urbanos que podría ser precedente en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones