Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Torneo de la Mini Copa en el Club de la Colina

Por: Mario Berruti

Torneo de la Mini Copa en el Club de la Colina

Torneo de la Mini Copa en el Club de la Colina

En el Club de la Colina se llevará acabo del 7 al 21 de octubre la XXXVIII edición de este torneo tan especial.

El club cumple en este evento 41 años de vida, y por lo tanto tira la casa por la ventana, y no sólo con el tenis, sino en todos los deportes, y principalmente en natación y atletismo, donde se espera la participación de grandes figuras de estas disciplinas.

En el tenis se jugarán las categorías de AA, A, B, C, D, N, veteranos de 50 años y mayores, y la categoría Abierta que tendrá una bolsa garantizada de 100 mil pesos; se espera para esta categoría la participación de algunos jugadores como Manuel Sánchez y Gerardo López, entre otros.

En el caso de las mujeres, las categorías serán la A, B, C, D, y N, desafortunadamente no hay categoría Abierta por falta de interés de las jugadoras, acá urge hacer algo que pueda impulsar más al tenis femenil.

Este torneo es muy especial, ya que se juega en equipo, dos singles y un dobles, y es round robin. Las parejas que queden entre los dos primeros lugares en ese grupo formado por cuatro equipos, pasarán a los Cuartos de Final ya en un draw normal, donde se jugará en eliminatoria directa.

Es una garantía que en este torneo vas a jugar aunque pierdas, ya que jugarán todos contra todos, y eso da una oportunidad de sacarle más jugo a la inscripción, y además en singles y dobles.

También se jugarán las categorías infantiles y juveniles, 10, 12, 14 y 16 años en ambas ramas.

Este torneo, con 38 años, fue creado por el arquitecto Hugo Rodríguez y el doctor Carlos Andrade, y en todos esos años sigue manteniéndose el mismo ambiente, competitivo y de amistad.

En la rueda de prensa se vieron muy entusiasmados el presidente del club, Pablo Domínguez Villaseñor, así como también el director del torneo, Guillermo García Barragán, gente que quiere mucho a este deporte y que le interesa que la gente que participe se sienta en su segunda casa, como en todos los años que se ha jugado.

Las inscripciones son limitadas, por el tipo de evento que es, así qué hay que apurarse a inscribirse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones