Martes, 07 de Mayo 2024
Ideas |

Todos contentos

Por: Allá en la Fuente .

Todos contentos

Todos contentos

Luego de tantos dimes y diretes por el conflicto presupuestal, por fin se sentaron en la mesa el gobernador y el rector Ricardo Villanueva, pero fue para dar a conocer el regreso escalonado del sistema educativo, acompañados por los integrantes de la Mesa de Salud de Jalisco. Al corte de edición, no hubo quejas por la nueva estrategia estatal ante el repunte de contagios del nuevo coronavirus. La economía no se para. Es más, ni siquiera Conbar, que aglutina al sector de bares, antros y centros de espectáculos, se inconformó. El organismo avaló que sea obligatorio presentar el certificado de la vacunación o las pruebas negativas para ingresar a sus establecimientos.

Ya sólo falta que la Policía Cibernética combata el tráfico de documentos falsos que seguramente se ofertarán por internet como pan caliente.


* * *


Con la modorra de casi un mes de vacaciones, diputados y diputadas regresaron a medio gas a sus funciones. En el primer día laboral en el Congreso de Jalisco se registraron pocas actividades -por no decir nada- y se augura que seguirá así en los próximos días, entre otras cosas porque hay contagios del COVID-19. En otras palabras, seguirá el descanso.

Una de las afectadas es la presidenta de la Mesa Directiva, Priscilla Franco Barba, que el pasado fin de semana informó que dio positivo al virus y se mantendrá en aislamiento. Por su parte, la emecista Gabriela Cárdenas confirmó que resultó contagiada, luego que anduvo muy activa en diferentes eventos, como el acto protocolario de la entrega de las obras en la glorieta de La Normal donde, entre otras personas, estuvo en contacto con el gobernador.

Otros que cayeron en las redes del ómicron fueron Enrique Velázquez de Hagamos, quien por segunda ocasión dio positivo al virus. También el emecista Eduardo Ron y la morenista María Padilla. Además, entre la plantilla de trabajadores hay alrededor de 25 casos.

Por el momento, no se anuncian nuevas medidas sanitarias o si volverán a las sesiones virtuales.


* * *


En la conferencia de prensa de ayer, López Obrador evidenció que traía problemas de salud, pero aclaró que sólo había “amanecido ronco”. Y por la tarde confirmó que dio positivo al nuevo coronavirus.

Ante el anuncio, las reacciones en las redes sociales “explotaron”. Algunos le externaron su apoyo y pronta recuperación, pero otros no lo bajaron de irresponsable.

Además de todas las conferencias, uno de los eventos más destacados fue una reunión que sostuvo con el empresario Carlos Slim a finales del año pasado.

También estuvo con la secretaria Tatiana Clouthier, quien dio a conocer el pasado viernes que padecía la enfermedad. Pero el Presidente siguió con sus actividades como si nada y sin cubrebocas.

Ayer aseguró que tiene síntomas leves y sólo realizará trabajo de oficina. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dará las conferencias de prensa y otros actos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones