Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todo por la familia

Por: El Informador

Todo por la familia

Todo por la familia

Brenda Carrera, candidata a diputada federal en Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, renunció a su aspiración para brincar a Movimiento Ciudadano y sumarse a Salvador Zamora, aspirante a la alcaldía de Tlajomulco. En su despedida acusó a Alberto Uribe de maquinar para que se bajara de la candidatura y así entregarle el lugar a su esposa Jennifer González. ¿Será? De ser así, la leyenda “Sin amor no hay patria” que promueve Uribe en sus redes sociales, bien podría sustituirla por algo como: “Sin curul para Jenny tampoco hay patria”.

El dedazo, el chapulinismo y el “hueso” entre familiares. Es lo normal en esta época.

***

A propósito de este tema, Enrique Alfaro mostró músculo en un concurrido mitin en Tlajomulco y no desaprovechó la oportunidad de criticar a Alberto Uribe por buscarle una curul a su esposa.

“Por la dignidad de este movimiento tenemos que hacer todo lo que está en nuestro alcance para ponerlos en el basurero de la historia que se merecen”, dijo.

¡Auch!

***

Sobre las cuatro ejecuciones (en tan sólo dos horas) que sacudieron ayer la metrópoli, nos preguntarnos hasta qué punto hacemos una lectura paranoica o exagerada acerca de la violencia que vivimos en la ciudad.

No minimizamos lo sucedido, pero lo de ayer ocurre todos los días desde hace meses. Sólo para ponerlo en contexto: en el 2017 hubo mil 369 homicidios en Jalisco; es decir, casi cuatro al día. En febrero de este año, sólo en un fin de semana, se registraron 21 ejecuciones. El problema se agrava cuando a la percepción de inseguridad se añaden mensajes equívocos o hasta contradictorios de la autoridad.

La Fiscalía, que ha sido incapaz de formular una estrategia de comunicación en esta crisis, dijo vía redes sociales que las ejecuciones de ayer no estaban vinculadas entre sí. Pero más tarde en una rueda de prensa, el fiscal Raúl Sánchez se contradijo y señaló que se debían a un reacomodo del cártel local y a las recientes detenciones tras el atentado contra Luis Carlos Nájera.

Al “pecado” de la inseguridad se añade el de la incomunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones