Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Toca turno al nieto de El Más Grande 

Por: José Rodolfo Castro

Toca turno al nieto de El Más Grande 

Toca turno al nieto de El Más Grande 

La noticia sacudió al planeta, el anunció de su debut en el boxeo profesional provocó que se juntaran todos los reflectores del globo para bañar de luz su humanidad. Es Nico Ali Walsh, hijo de Rasheda Ali Walsh (la hija de Muhammad Ali) y de Robert Walsh. Será el 14 de agosto cuando se registre la noche histórica, pelará en peso mediano a cuatro rounds.  

El anuncio lo hizo en junio el promotor Bob Arum, un cañonazo que ascendió un escalón más el prestigio de su promotora Top Rank. En Nico Ali Walsh, el sabio anciano, debe tener muchas expectativas, convertir al nieto de El Más Grande, en un enorme producto que supere el negocio al tapatío Saúl “Canelo” Alvarez. Vasyl Lomachenko, lo mismo que Terence Crawford, los actuales diamantes de Arum, han caminado muy lento, el entusiasmo por repetir el negocio como el que construyó en torno a Manny Pacquiao, se mantiene alejado. 
 
El prestigio de Bob Arum y el haberle montado 27 peleas a Muhammad Ali, inclinaron a Nico Ali decidirse por Top Rank, para debutar en el boxeo profesional e imaginar enriquecer el legado del considerado Mejor Deportista del siglo XX. 

El nieto de El Más Grande, tiene 20 años de edad, y realizó alrededor de 30 combates en el terreno aficionado.  

Floyd Mayweather Jr., no recibió castigo intenso, tampoco innecesario, en su trayectoria boxística. Podría volver a un cuadrilátero en pelea oficial y ganarla, sin despeinarse. Manny Pacquiao jamás fue el mismo después de caer noqueado por Juan Manuel Márquez en 2012, sin embargo, el filipino insiste en estropearse el físico. El 21 de agosto en la T-Mobile Arena, Las Vegas, el asiático desafiará a Errol Spence Jr., inmaculado campeón mundial welter CMB y FIB. Si no sucede otra cosa, Pacquiao será castigado.  

El martes presentaron el Torneo Clasificatorio de boxeo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Se desarrollará en el Domo del Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, del 13 al 18 de julio. 120 participantes de 22 países.  
“Es un gusto presentar otro gran evento deportivo en Jalisco. Disfrutaremos de gran calidad en los combates y los invitamos a que acudan a presenciar este gran evento”, señaló el Director de Megaeventos del Code Jalisco, Héctor García...

Y por ahí estaré atisbando. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones