Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tlaquepaque, el debate

Por: Allá en la Fuente .

Tlaquepaque, el debate

Tlaquepaque, el debate

El #DebateInformador evidenció que en la contienda sobran aspirantes y faltan propuestas concretas y claras.

También que la carrera por la alcaldía pinta un duelo entre la 4T y sus aliados frente a la Refundación y amigos.

La emecista Citlalli Amaya tuvo que capotear los cuestionamientos a la administración de María Elena Limón y a la par replicar al morenista Alberto Maldonado, al que más de una vez tachó de aviador por cobrar como regidor sin ir a trabajar.

La emecista mostró sus dotes de escapista para librar el tema del nombramiento del mando de la Policía municipal, cargo que en la administración de Limón tuvo diferentes descalabros.

También Maldonado hizo que la virgen le habló cuando le mencionaban su pasado como priista y hasta acusó a su ex partido de ser el origen de la corrupción.


* * *

Los que pusieron el toque de humor involuntario fueron los candidatos de partidos emergentes, o de la chiquillada como les dicen algunos. El abanderado de Somos, Gustavo de la Torre Navarro, se aventó puntadas como que él no es de izquierda ni de derecha sino católico; también denunció que fue víctima de un ataque mientras rezaba en su casa.

La que se voló la barda fue la candidata de Redes Sociales Progresistas, Lupita Orozco, que no supo ni dónde estaba parada, pues comenzó agradeciendo al periódico El Occidental por invitarla; igual y el día de la elección termina votando por otro partido y no el que ella representa.


* * *

El Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) ubicó 16 nuevos puntos de inundación con lo que ya suman 321 puntos recurrentes.

Mientras enfrentamos el desabasto de agua nos dicen que es porque no llueve y culpan al temporal. En junio, cuando comiencen las lluvias y entonces pasemos a las inundaciones, será porque tuvimos lluvias atípicas.

¿Se acuerdan que los naranjas iban a resolver las inundaciones y el problema del abasto de agua? Bueno, ahí están los resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones