Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Títeres naranjas

Por: Allá en la Fuente .

Títeres naranjas

Títeres naranjas

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano demostraron, una vez más, que carecen de oficio político y sin el menor rubor desairaron asistir a la mesa de diálogo con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Como si “alguien” los fuera a regañar si se asomaban a la reunión, los emecistas dejaron en evidencia el sometimiento con el que operan.

Hubiera sido un detallazo que el diputado Daniel Robles acudiera para compartir con el rector cómo fue que una señora de su distrito le pidió dar más recursos al Hospital Civil de Tonalá; o del coordinador Jesús Cabrera, pero ya no sorprende su postura evasiva ante el debate pues son sabidas sus carencias discursivas.

Más que la bancada naranja, los actuales legisladores de MC cierran su periodo como la fracción gris… muuuy gris.


* * *


Circuló ayer el dictamen de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se perfila a Paula Ramírez Hohne como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para los próximos 7 años.  

Su nombre ya sonaba, sólo falta que el 21 de octubre lo vote la comisión y el 26 del mismo mes el pleno del INE. Guillermo Alcaraz Cross dejará el cargo de consejero presidente y entra en funciones Ramírez Hohne el 29 de octubre.

Y empezará con un bautizo de fuego pues le tocará organizar la elección extraordinaria de Tlaquepaque, que pinta color de hormiga, y la consulta sobre el pacto fiscal que impulsa el gobernador.

La elegida para presidir el IEPC Jalisco tiene 43 años, es licenciada en ciencias de la comunicación por el ITESO y maestra en sociología.  Su currícula destaca que fue coordinadora de asesores de la Secretaría Ejecutiva del INE (2015-2018) y antes fue directora de difusión, vinculación y capacitación en el ITEI (2005-2008).

Su primer trabajo fue como reportera de un diario local.


* * *


El periodista Federico Arreola ofreció una conferencia magistral invitado por la agrupación política Confío en México y dio su veredicto sobre la figura del gobernador de Jalisco.

Desde su óptica, se trata de un político desinflado y sin liderazgo para encabezar una oposición real en 2024 pues en su partido surgieron otras figuras de mayor peso; también afirmó que su pleito con Raúl Padilla es sólo para reposicionarse. Lo dicho: im-pla-ca-ble.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones