Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tiene en la cabeza un “maximato”...

Por: Allá en la Fuente .

Tiene en la cabeza un “maximato”...

Tiene en la cabeza un “maximato”...

Porfirio Muñoz Ledo visitó ayer Guadalajara para presentar su fundación “Nueva República”.

Después de la polémica entre el ex legislador y el Gobierno de López Obrador por temas como la Guardia Nacional (está en contra de que el mando se le quite a la Secretaría de Seguridad y pase al Ejército), Muñoz Ledo lanzó una fuerte declaración. Acentuó que el Presidente busca consolidar su fuerza en lo que resta del sexenio: “Yo digo que López Obrador tiene en la cabeza un ‘maximato’… quiere acumular el máximo poder”. ¿Será?

Ayer también desayunó con el gobernador de Jalisco para hablar de temas relacionados con el federalismo. Y la conclusión es que los dos se echaron flores.


* * *


El polémico senador Ricardo Monreal también está de visita en Guadalajara para sostener reuniones con políticos y empresarios. Mañana dará una conferencia a las 08:00 horas en la Expo Guadalajara, en donde hablará de “Las grandes reformas para el cambio de régimen”. Aunque todavía es integrante de Morena, se distingue por no acatar las indicaciones del partido y del Presidente López Obrador, por lo que se puede esperar de todo en la conferencia.

De nueva cuenta la Agrupación Política Nacional Confío en México, que preside Salvador Cosío, es la organizadora.

Por cierto, también estará en la ciudad Marcelo Ebrard, canciller de México, quien participará en el conversatorio magistral y de recomendaciones de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, que hoy finaliza en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.


* * *


En temas locales, el gobernador de Jalisco todavía no reacciona al reto que lanzó el rector Ricardo Villanueva, quien pidió que demuestre su “amor” por la UdeG e invierta en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades aledaño a La Normal, con la intención de que se rehabilite y albergue una nueva sede.

De lo que sí habló el mandatario fue de los avances que hay en el Fideicomiso para la mejora en infraestructura educativa, que se creó tras el incremento que se autorizó en el Congreso del Estado al Impuesto Sobre la Nómina (ISN). Al corte de julio se han recaudado 254.9 millones de pesos, pero tienen que acelerar el paso porque se proyectaron 880 millones en todo este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones