Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tiempos de “informes”

Por: Allá en la Fuente .

Tiempos de “informes”

Tiempos de “informes”

Vivimos tiempos de informes: alcaldes, diputados, senadores y hasta el Presidente López Obrador. Todos quieren informar de sus múltiples labores.

El caso es que este viernes la senadora de MC por Jalisco, Verónica Delgadillo, presentará el suyo. Eso sí, quiere que tenga el mismo nivel, mínimo, que el de su compañero de bancada Clemente Castañeda.

La senadora no quiere quedarse atrás. De entrada ya “amarró” que esté presente el dirigente nacional, Dante Delgado, y en su calidad de presidenta del Consejo Nacional, espera que también respondan los presidentes municipales, diputados federales, legisladores locales y la dirigencia del partido en Jalisco.

Todo está proyectado para las elecciones de 2024. Y en la convocatoria que tenga Verónica Delgadillo se verá si tiene oportunidad de buscar algo grande.


* * *

En otro asunto de los naranjas, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, que se autodestapó para ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, va a perder una plataforma de promoción interesante este fin de semana: dejará de ser el titular de la organización de Presidentes Municipales de MC de todo el país.

Zamora dejará ese encargo y se lo entregará a la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo, en el denominado Encuentro Nacional de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, que se efectuará en la Expo Guadalajara (se espera la asistencia de 600 personas provenientes de los municipios del país donde gobierna Movimiento Ciudadano). 

El evento será hoy y mañana. Una de las figuras más buscadas será el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.


* * *


El que ya está en campaña electoral es Antonio Pérez Garibay. ¿Lo recuerda? Por una parte, es el papá del exitoso piloto de Fórmula 1 Checo Pérez. Por la otra, es diputado federal de Jalisco por Morena.

En sus redes sociales ya se adelantó: “Próximo gobernador de Jalisco: Antonio Pérez”. Y soltó fotos con Max Verstappen y Checo, Mario Delgado, Tom Cruise, Carlos Slim y con Andrés Manuel López Obrador. ¿Le alcanzará?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones