Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Termina el J 1 ITF del Country Club

Por: El Informador

Termina el J 1 ITF del Country Club

Termina el J 1 ITF del Country Club

Se puede calificar el torneo del Guadalajara Country Club, como un éxito total, principalmente en la organización liderada por el prof Jesús Correa y todo su equipo, el cual en ningún momento aflojaron y dieron todo para que Jalisco a nivel mundial se le reconociera nuevamente.

Fue otro acierto más de la ATJ en elegir a este club para la organización del evento, y también para apoyar a nuestros jugadores que el evento se realizará en Jalisco.

El nivel de juego fue durante toda la semana muy alto, puedo decir que fue más alto que el año pasado, y hay algo de lógica, el año pasado muchos jugadores no vinieron por la pandemia, en esta ocasión el draw estaba lleno de jugadores de otros países.

Mexicanos que jugaron fueron 17 hombres y 12 mujeres , en un draw de 64, no es nada malo el resultado en la cantidad que jugaron, varios fueron por wild card, estos perdieron en la primera, falta mucho para estos jugadores, ya que son competencias de 18 y menores y algunos entraron con 14 años, además ya son jugadores los extranjeros y algunos pocos mexicanos que después de este torneo siguen la carrera de profesionales.

Para poder estar en ese nivel hay que entrenar mañana y tarde y empezar a estudiar en línea, a los jugadores de otros países se les notaba ese trabajo.

Destacados son de México, Rodrigo Pacheco, tenística mente cambio mucho y físicamente también hizo la diferencia, Luis Carlos Alvarez es el otro, también se le ve los mismos cambios, este jugador decidió tomar el camino de la universidad en EU y después seguir jugando, espera recibirse a los 22 años de edad.

Los campeones y finalistas del evento quedaron así:

Dos rusos fueron los que llegaron a la final de hombres , ganando Daneil Panarin por 6/2 y 6/3 a Demin Yaroslav 2, excelentes jugadores los dos.

En mujeres Kaitlin Quevedo 3 ganó 6/0 6/2 a Xu Mingge 8

En el caso de los dobles en hombres ganó el mexicano Rodrigo Pacheco con su compañero Williams por 6/2 y 6/1 a Horavitz Rou y Woestendick Cooper

En el caso de las mujeres se tuvo la grata sorpresa de la jovencita mexicana de 15 años Alonso Carolina y Anazagaty por 1/6 6/4 10/ 7 a Charvey y Quevedo

Se siguen viendo buenos representantes mexicanos, aprovechando estos grandes eventos y los cuales tienen mucho futuro por recorrer en el profesionalismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones