Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tercer set

Por: Aurelio López Martínez

Tercer set

Tercer set

Para cuando lean este espacio, los finalistas de ambos cuadros en el Abierto Mexicano de Tenis estarán definidos, sin embargo al cierre de mi edición las batallas no estaban definidas. Por el lado masculino, Kevin Anderson doblegó en tres parciales al apodado “joven maravilla” del torneo por los aficionados: Jared Donaldson.

El estadounidense conquistó al público con su corta edad y poca experiencia. Aunque se despide del torneo estas Semifinales son su mejor resultado en un torneo ATP 500. Sin importar con quién se mida el sudafricano en la Final, ya sea Juan Martín del Potro o Alex Zverev, tenemos en la Final una guerra por posiciones dentro del ranking mundial, Anderson como el jamón de un sándwich de talento ocupando el octavo lugar, mientras Zverev lidera en quinto y Juan Martín noveno en el listado.

Del Potro ya conoce la gloria en el Puerto y su incansable pasión lo han convertido en un favorito del público mexicano, como aficionados hemos visto al argentino ejecutar algunos de los regresos más emocionantes en el tenis, sus lesiones, cada vez más frecuentes, no lastiman la alegría y ambición de Juan Martín en la cancha, por lo que de concretarse su pase a la Final, tendríamos un sábado por la tarde memorable.

Por su parte, Alex Zverev, el más joven con tan sólo 20 años, es más reconocido por su victoria frente a Roger Federer en el Masters Tour de Canadá el año pasado, pero los resultados y su tenis agresivo y profundo son difíciles para sus rivales de adaptar.

Por su parte, en el tenis femenil, tendremos una Final europea con Lesia Tsurenko, de Ucrania, esperando a Rebecca Peterson o Stefanie Voegele. Desafortunadamente el sueño latino se terminó el jueves cuando la paraguaya Verónica Cepede sucumbió ante la tercera clasificada Gavrilova, sin embargo este resultado también marca su mejor participación en un torneo de este nivel.

Espero estas Finales no decepcionen y se refrende el compromiso de la afición y promotores por continuar auspiciando el torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones