Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Tendremos nuestro “Bronco” en Jalisco?

Por: El Informador

¿Tendremos nuestro “Bronco” en Jalisco?

¿Tendremos nuestro “Bronco” en Jalisco?

Hoy el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resuelve la demanda del ex panista Raúl Octavio Espinoza Martínez, quien no reunió las firmas para contender como independiente por la gubernatura del Estado.

El demandado es el IEPC Jalisco para que le haga un espacio en la boleta. El argumento del ex secretario general en el sexenio de Alberto Cárdenas, es que cumple con los requisitos constitucionales para ser votado. La decisión está en las manos de los magistrados. En este momento, un independiente en la ecuación ayudaría al PRI… Así que cualquier parecido con la realidad a nivel nacional… será mera coincidencia…

***

Verónica Delgadillo, aspirante al Senado por la coalición Por México Al Frente, ya dejó claro que su “propuesta” en la contienda será atacar a su rival Pedro Kumamoto.

En el segundo debate de candidatos al Senado por Jalisco, realizado en el CUCSH, sacó la guadaña contra el independiente. Literal, lo acusó de plagiar la propuesta naranja de Ley de Participación Ciudadana.

“Tomaste esa iniciativa y la presentaste a tu nombre, no nos diste crédito”, le reclamó, ay tú, a Pedro. Kumamoto, sereno, se limitó a pedir respeto y atajar: “Sabemos que vamos bien y que por eso se están encargando este tipo de golpeteos, pero con ideas, con esperanza y trabajo, vamos a reemplazarles”, remató.

Con gesto adusto, Clemente Castañeda atestiguó el golpeteo de su compañera. De verdad “El Pachis”, con su nivel académico, ¿estará de acuerdo en rebajar a esos niveles la discusión? Es pregunta.

***

Los estudiantes de la Univa le tuvieron poca paciencia al candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro. Durante la visita del aspirante, los jóvenes sólo aguantaron una hora de mensaje y se empezaron a salir durante la ronda de preguntas y respuestas. Aunque al arranque el auditorio lució lleno, Alfaro cerró la última ronda de preguntas con buena parte de las sillas vacías. Por cierto, ante algunos cuestionamientos, el líder naranja reconoció que han llegado a su movimiento algunos actores políticos que no son muy queridos...

Peeero justificó que está al pendiente para que no traicionen su objetivo al anteponer sus intereses personales. Si el gobernador es honesto, ¿todos serán honestos? En dónde hemos escuchado eso...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones