Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Temperamento

Por: José Rodolfo Castro

Temperamento

Temperamento

Lo dijo al terminar la pelea: Srisaket Sor Rungvisai pega fuerte. Y Francisco “Gallo” Estrada, el boxeador más completo del pugilismo nacional actual, no superó la prueba de temperamento, examen que le prohibió derrotar al tailandés Rungvisai, y erigirse en campeón mundial supermosca CMB, el sábado en el Forum de Inglewood, California.

Rungvisai conservó el cinturón verde y oro por decisión mayoritaria y en Tailandia celebra otra victoria, esta vez ante un desafiante que tenía todo a su favor. El oriundo de Puerto Peñasco le tuvo enorme respeto a la pegada del oriental, en casi 10 rounds no arriesgó con convicción ante un boxeador de guardia zurda, desparpajado, de arrebatos, divorciado de la elegancia, factores que le han funcionado, es el titular. El estilo del asiático es similar al de Manny Pacquiao.

Una revancha sería atractiva, y más en Tailandia, la victoria se convertiría en la consagración para el sonorense. La necesita.
José Sulaimán dijo que los promotores hacen a los campeones mundiales; son quienes arriesgan el capital, ya veremos si les conviene Rungvisai-“Gallo” en Tailandia.

“Juanma” debería mejor disfrutar de su familia

Juan Manuel “Juanma” López (35-5, 32 nocauts) estaba convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del boxeo puertorriqueño. Invicto y noqueador, con estilo alegre y electrizante, cloroformó a la mayoría de sus adversarios, hasta engordar un récord que lo condujo a la obtención del campeonato mundial supergallo OMB; noqueó al mexicano Daniel Ponce de León en 2008 en Atlantic City. Todo era miel sobre hojuelas, boxeo cascabelero, risas y sonrisas, hasta que se encontró con el sonorense “Siri” Salido, quien lo vapuleó, lo noqueó. Derrota que le arrebató a “Juanma” gran porcentaje de su capacidad física; ya jamás sería el mismo. Lo que siguió han sido derrotas y algunos triunfos. El antillano está explotando, junto con su equipo, lo que le queda de prestigio a su marca, sin escatimar el peligro que representa para su salud seguir estropeándose el físico. Hace tiempo debió colgar definitivamente los guantes.

“Juanma” es anunciado para enfrentar al argentino Jayson “La Maravilla” Vélez a 12 rounds en 130 libras, mañana en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. La pelea es entre dos boxeadores en igualdad de condiciones, el argentino también ha hilvanado seguidilla de derrotas. Y por ahí estaré atisbando

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones