Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Taxis ejecutivos

Por: Allá en la Fuente .

Taxis ejecutivos

Taxis ejecutivos

Los choferes de taxis ejecutivos protestaron porque no les permitirán trabajar durante la aplicación del botón de emergencia.

El argumento de la autoridad es que son un servicio al que recurren la mayoría de los jóvenes para enfiestarse y lo que se trata es de evitar ese tipo de reuniones.

A la estrategia se suma un reforzamiento del operativo Salvando Vidas. De esta manera, los jóvenes tendrán varios obstáculos para irse de fiesta durante los dos fines de semana que durará el botón.

El único problema es que esto afectará el bolsillo de quienes más necesitan trabajar. Justo los trabajadores del volante son aquellos más castigados con largas jornadas de trabajo, salario bajo y viven al día.


***


Por cierto, Jesús Salazar, líder de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, representa a más de cuatro mil taxistas tradicionales en Jalisco.

Pues casi nos vamos para atrás cuando aseguró que él y sus agremiados se enteraron de las tarifas solidarias durante el botón de emergencia… cuando hizo el anuncio el gobernador.

No obstante que ni les avisaron, de buena gana se sumarán a la estrategia. La pregunta nada más es saber si a los choferes les saldrá en un viaje de 35 pesos para la gasolina, la liquidación y su gasto.  


***


Y el gobernador de Jalisco sigue montado en su macho contra AMLO. Primero se victimizó durante el evento del Premio Estatal de la Juventud 2020. Allí dijo que era duro levantarse todas las mañanas y ver cómo el Presidente lo ponía en la mira, enojado con él.

Más tarde respondió en su clásico video en redes que Jalisco no le adeudaba al SAT (como aseguró AMLO de los estados de la Alianza Federalista). También le reclamó la falta de apoyo presupuestal.

Un reclamo duro, firme, lleno de dignidad… que ojalá se lo repita en su cara al Presidente, sin sudar, cuando lo tenga la próxima vez enfrente.  
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones