Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tareas a cumplir ante la emergencia por la pandemia

Por: Guillermo Dellamary

Tareas a cumplir ante la emergencia por la pandemia

Tareas a cumplir ante la emergencia por la pandemia

1.- Seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes. No es momento de cuestionar a las autoridades, sino de unirnos todos a luchar contra un peligro común a todos.

2.- Mantener la calma y no dejar que el miedo nos invada y ocasione inestabilidad, desesperación e incertidumbre. Concéntrate en el aquí y el ahora y resuelve con valentía los problemas inmediatos y urgentes. Tu tranquilidad nos ayuda a todos.

3.- Estemos reunidos con la familia en el hogar, convivamos en forma positiva y sin perder la estabilidad emocional; tratar de disminuir y erradicar los enojos, la tristeza, las dudas y las discusiones; pues las tensiones no nos ayudan a resolver bien los retos. Trata de hacer todo con buen humor y afecto. Todos nos necesitamos en estos momentos. Ten más paciencia y tolerancia.

4.- Consigue lo que necesitas y ahorra, recortando tus gastos y apretándote el cinturón. Cuidar los recursos que tenemos y saber administrar tanto los alimentos como los bienes que requerimos. Sin caer en abusos ni preocupaciones por temor a la escasez.

5.- La higiene es básica en todos sus aspectos, especialmente las manos, la cara y los espacios en que nos encontramos. Reducir nuestros contactos con las demás personas con las que usualmente nos relacionamos. Al menos ahora contamos con muchas redes sociales que nos permiten atender nuestros vínculos. No esperes a que te busquen, toma la iniciativa y búscalos. Pero también cuida tu higiene mental, y no permitas que el pesimismo y la información negativa te invadan.

6.- Mantenerse atentos a lo que sucede y guardar un espíritu de solidaridad y disponibilidad para ayudar a los que más nos necesitan. Cuidar de no rodearse de personas negativas, pesimistas y miedosas. Más bien hay que ayudarlos a salir de su situación y trasmitir un mayor optimismo y voluntad de luchar y seguir adelante.

7.- La unidad es indispensable en estos momentos, no dividir nuestros esfuerzos y emprender acciones aisladas y sin apoyo. Es tiempo de romper el individualismo y pensar en el colectivo. Creemos en la valentía y la respuesta positiva de los mexicanos, en éstos casos de emergencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones