Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Tapati crisis

Por: Aurelio López Martínez

Tapati crisis

Tapati crisis

Después del descenso de la Universidad Autónoma de Guadalajara de la Liga para participar en la Liga de Ascenso dentro de las normas del futbol nacional, a los seguidores al deporte se nos obligó a buscar un equipo al cual apoyar. En un fin de semana desastroso cayeron nuestros dos representantes, Chivas fue sometido en casa por Santos y Atlas desperdició su ventaja para caer ante los Lobos BUAP.

Es increíble que una comunidad tan grande, importante y variada no tenga un equipo dentro del espectáculo más seguido en nuestro país. Compitiendo por títulos. Atlas tuvo que buscar una nueva cabeza para liderar su esfuerzo y sin embargo la mala racha continúa, mientras que en Chivas el tiempo y los malos resultados juegan en contra de Matías Almeyda.

El argentino se ganó la popularidad y la estima de los aficionados con dos temporadas rentables, una Liga y dos Copas de México. La administración del club desde que llegó Jorge Vergara es noticia por los cambios dentro de la organización y la poca paciencia del jefe, ahora que Almeyda amenaza con renunciar presumiendo oportunidades alrededor del mundo, sin embargo sus argumentos carecen de fiabilidad y poco sustento.

Los problemas para ambas escuadras tapatías son diferentes, pero está claro que existe una crisis en nuestro futbol, ni el ego de Jorge Vergara o los bolsillos de Ricardo pueden enredar instituciones con la irresponsabilidad bajo la que se gobierna nuestro entretenimiento.

Nuestros equipos locales tienen el talento dentro de su alineación para competir contra cualquier rival en nuestra Liga, sin embargo siempre las peticiones personales de jugadores que pierden piso detonan una pérdida colectiva que resulta en pocos puntos al aspirar por un campeonato.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios