Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tan burro

Por: Don Gambetero

Tan burro

Tan burro

Qué salvadón épico les acaba de brindar “Zague” al Tri, del nivel de aquellos juegos moleros donde se cansaba de meter goles, hasta de chiripa.

No entraré a detalles sobre el video del ex ariete mexicano, pero sí les confieso que los memes dejaron de ser de Héctor Herrera o “Chicharito” para deslumbrarnos con los chistes de festejos o caras de gozo del buen “Zaguinho”.

Ya salió a disculparse, por cierto, de manera muy tonta, pero la gente lo ha tomado a broma, al nivel que algunos ya le cambiaron el apodo de “El hijo del Lobo Solitario” como se le conocía gracias a su padre, a “El Burro Solitario” como muchos conocerán desde ahora al hijo.

No se concentran

Apenas salen de una y ya entran a otra.

Hace una semana les comentaba la trifulca que se le estaba armando a Carlos Salcedo en los juzgados tapatíos por no reconocer a su primogénita, y ahora cuando la cosa parecía calmarse, la familia de la ex novia del “Titán” se animó a publicarlo en la misma revista de chismes donde salió la fiestecita del Tri, bueno, la del “Chicharito”.

Tengo entendido que no se llegó a un acuerdo, por lo que este problema seguirá siendo otra piedrita en el zapato para los nada concentrados tricolores que ya preparan su participación en Rusia.

Ojalá que el buen grupo que se profesa sea verdadero y más ahora que se ha partido aún más ante la baja por lesión de Diego Reyes, a quien le dieron mucho tiempo para lo que ya todos sabíamos sería una recuperación imposible.

Por lo pronto Salcedo seguirá viniendo a Guadalajara, y les aseguro no será a visitar su familia.

Dan la cara

Por fin salió José Luis Higuera a dar la cara a unos chivahermanos que no sabían qué es lo que estaba pasando con el club de sus amores.

Primero en un programa y luego en la presentación de José Saturnino Cardozo, el directivo aclaró que hoy por hoy Chivas no está a la venta y que Jorge Vergara se encuentra bien de salud y dirigiendo a lo lejos al grupo Omnilife-Chivas.

Lo que sí no dejó pasar Higuera fue el espacio radiofónico donde aprovechó para acusar una campaña de medios en su contra y del Guadalajara.

Inmediatamente, la afición le respondió en redes sociales y le hizo ver que se había convertido en el enemigo por lo cambios al equipo, incluyendo el despido de Almeyda, y no porque haya algo en su contra.

Después de dimes y diretes de todas las partes, me quedó claro que los grandes perdedores son los aficionados, esos que alguna vez fueron el gran refuerzo del equipo.

Otro tema que cabe destacar fueron las cifras que dio Higuera, quien confesó que fue de siete mil millones de pesos la gambeta que la señora Angélica Fuentes le realizó a Vergara y su compañía.

Aceptó que ya están cerca de arreglar las finanzas, y para seguir ahorrando, Chivas cambió por segunda vez su pretemporada, ahora la harán en el hermoso complejo de Monteverde, en Mazamitla, donde hace algunos ayeres varios equipos hacían trabajos de montaña.

Cardozo tendrá que trabajar rápido en un equipo que con casi todas sus figuras fue de lo peor del año pasado, hablando de Liga. A esto súmenle que están dolidos por la partida del pastor y pocos felices por la llegada de quien los abrochara de manera constante en su época de goleador.

A muchos aficionados de Chivas les encantaría que Oswaldo Sánchez dirigiera al América o Atlas, para ver si Cardozo les repite las goleadas de antaño.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones