Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sustazo

Por: José Rodolfo Castro

Sustazo

Sustazo

Lo respalda su inmaculado 35-0, con 28 nocauts, y ex campeón mundial Superwelter OMB, presupuesto para hacer planes trascendentes. Jaime Munguía fue lanzado el sábado en el Alamodome de San Antonio, para boxeador global, son los planes de sus promotores, Fernando Beltrán, de Zanfer, y Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, este último lo debe considerar como un producto para hacer más robusto su portafolio, en el que destaca “Canelo”. Otra marca revienta taquillas quiere en Munguía De la Hoya, en competencia directa con los gigantes que construye Bob Arum, los Terence Crawford y Vasyl Lomachenko, el sabio anciano que espera con paciencia llevarse una rebanada importante del pastel que hoy por hoy mantiene en su propiedad Saúl Álvarez.

Munguía debutó en peso Medio, su maestro, Erik “Terrible” Morales, le enseñó técnica, buenas maneras de hacer boxeo que exhibió ante el bravo irlandés Gary O’Sullivan. Conteniendo su estilo de ir tras el nocaut desde el primer gong, boxeó, envió con elegancia el jab, trabajó para mantener la guardia cerrada, soportó su humanidad sobre la punta de los pies en otros tantos pasajes del match, y mientras tuvo oportunidad, repitió poderosas y centelleantes combinaciones. Enfrente, el irlandés, bravo pues, marca de la casa, le exigió, expuso el físico para mostrarle que los Medianos son de otra talla, que la pegada del tijuanense no es tan poderosa como en la categoría inmediata inferior, y lo exhibió, lo castigó en los albores del encuentro, golpe durísimo que cimbró al mexicano, como para enviarlo a la lona, sustazo para De la Hoya y Beltrán, quienes como impulsados por un resorte de su butaca en ring side, brincaron imaginando lo peor… adiós al negocio; el ex campeón mundial Superwelter OMB asimiló y tranquilizó a los nerviosos inversionistas, demostró que aguanta esa metralla. O’Sullivan tiene hoy palmarés de 30-4, 21 nocauts: pegada respetable.

Munguía noqueó en 11 rounds al irlandés O’Sullivan, tiempo en el que aprendió de veras, lo más urgente, como siempre, que trabaje en la defensa, y aunque asimiló los misiles del europeo, en fila existen nombres de golpeadores que extinguirían sus sueños. Aventajó, es cierto, pero para campeón del mundo, y para enfrentarse al cheque al portador, oseáse “Canelo”, necesita Erik Morales enseñarle nueve o 10 secretos más. Ojalá los aprenda…Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones