Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sueños soleados

Por: Aurelio López Martínez

Sueños soleados

Sueños soleados

La actividad en las canchas duras del Puerto completaron ayer su tercer día de competencia dentro del Abierto Mexicano de Tenis. En esta edición de celebración por los 25 años ininterrumpidos del certamen hemos sido testigos de grandes sorpresas, sólidas actuaciones y como en todo deporte, decepciones.

El martes por la noche la tenista tapatía Renata Zarazúa rompió una racha de más de seis años en los que una mujer mexicana no se llevaba un partido en Acapulco, sin embargo la gloria duró poco y ayer sucumbió en la segunda ronda del torneo ante la preclasificada número tres, Daria Gavrilova, por parciales de 7-5 y 6-3. El resultado con el que cayó la mexicana puede parecer holgado o fácil para la australiana, pero la batalla en cancha demostró un juego muy diferente. El problema de Renata fueron los tiempos que se tardó en encontrar el modo de juego de Daria en ambos parciales, la mexicana reaccionó demasiado tarde y no fue suficiente.

El cuadro masculino no ha sufrido por la baja de Rafael Nadal, como lo ha demostrado la juventud de Dominic Thiem o el corazón de Diego Schwartzman, quien venció el martes por la noche a Fernando Verdasco de manera contundente en dos parciales.

Estoy convencido que la actuación de Renata en el torneo debe de ser compartida y comentada para que sirva como inspiración a la juventud de nuestro país para que se desarrollen más jugadores y olvidarnos de las largas sequías de triunfos para mejor aspirar a títulos. Creo que el auspiciar torneos de talla mundial no debe ser sólo con fines de lucro o entretenimiento, creo que debe de existir también para promover la práctica del deporte. Espero que esta edición conmemorativa nos regale más historias como la de Renata que inspiran y emocionan.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones