Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Suena “Checo” Pérez en el Congreso

Por: Allá en la Fuente .

Suena “Checo” Pérez en el Congreso

Suena “Checo” Pérez en el Congreso

La polémica se puso buena ayer en el Congreso. Resulta que la diputada de Morena, Ángela Gómez Ponce, pidió el uso de la tribuna a nombre de su grupo parlamentario para pedir que el Gobierno del Estado no destine 25 millones de pesos al piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, para que sea “embajador” de Jalisco. Pero hay matices para considerar.

Además de que el Gobierno no aportará el total de los 25 millones (en la bolsa entran también el Ayuntamiento de Guadalajara y fideicomisos públicos), quizá la legisladora olvidó que “Checo” es hijo de un diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay. Así que desde este espacio le preguntamos al progenitor del celebérrimo conductor: ¿Cuál es su postura? Y va la respuesta: “Yo soy respetuoso de las decisiones del gobernador de Jalisco y de las de mi hijo. No estoy en contra ni a favor”.

¿Quién resultó más abusadillo: la diputada local o el diputado federal? Los dos son de Morena y los dos, también, representan a los jaliscienses.

Por lo pronto, bailan 25 millones de pesos.


* * *


Ya que hablamos del Congreso de Jalisco, tremendo agarrón se dieron en tribuna las diputadas María Padilla (de Morena) y Alejandra Giadans (de Movimiento Ciudadano) en el tema de la reforma energética federal.

La legisladora naranja, que antes fue de Morena, se vio desinformada al proponer un acuerdo legislativo para preguntar al Congreso de la Unión si dicha reforma pretende prohibir o exterminar los paneles solares de los hogares y negocios, eliminando los permisos.

La morenista consideró innecesaria dicha propuesta, ya que no se necesita un permiso para tener paneles solares.


* * *


¿Ustedes creían que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Armando García Estrada, se quedaría callado ante los señalamientos en su contra? En lo privado y en lo público, el presidente Pablo Lemus lo acusa de acosador sexual, traficante de influencias, corrupto y socio en contubernios con el regidor de Morena, Carlos Lomelí.

Pero resulta que García Estrada ya apareció y asegura con el pecho bien inflado que no es manco ni dejado. Y que este viernes hará públicos varios documentos para revelar la mera verdad. ¡Qué nervios!


* * *


Hace un par de años se publicó que cada regidor en la zona metropolitana le costaba al erario más de 2.8 millones de pesos en promedio al año. Y sin contar el gasto millonario en los salarios de sus secretarios, asesores y consultores de comunicación social.

Además de los sueldos y porque la mayoría presentan iniciativas que son unas verdaderas ocurrencias o dictámenes improcedentes, lo que sí molesta es que algunos de plano no van a las sesiones de las comisiones edilicias; es más, se dan el lujo de faltar a las plenarias del Ayuntamiento. Y no pasa nada.

Por eso no suena mal una iniciativa para instalar un checador de asistencia para los regidores y regidoras del Ayuntamiento de Guadalajara en la próxima sesión del pleno, con la intención de exhibir a los faltistas. Sin embargo, deberían llevar el registro de las reuniones de las comisiones.

¿Recuerdan cuando López Obrador exhibió a los gobernadores por no acudir a las reuniones de seguridad matutinas?
Si cobran del erario, que desquiten el sueldo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones