Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sospechosa reunión

Por: Allá en la Fuente .

Sospechosa reunión

Sospechosa reunión

Diputados locales de Morena visitaron ayer Casa Jalisco, donde participaron en una reunión con el gobernador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Según versiones de algunos de los asistentes, el único tema en la reunión fue para presentarles el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero. Niegan que abordaron otros asuntos, como la consulta de revocación de mandato presidencial de este domingo o el apoyo morenista a las propuestas del gobernador.

Algunos adelantados pronostican que el encuentro fue la antesala de futuras aprobaciones de esquemas financieros, con participación de la iniciativa privada, en la construcción de la nueva línea del Tren Ligero. Y que los morenistas locales tengan presente que fue idea del Gobierno federal, en el sentido de que la obra se haga en su mayoría con recursos privados.


* * *


Aunque la Junta de Coordinación Metropolitana había acordado que en la sesión de ayer de la Mesa de Seguridad de Jalisco se abordaría el tema de las quejas contra la Policía Vial, nos cuentan que ayer el gobernador de plano cortó a los alcaldes de la metrópoli para continuar con otras agendas más “importantes”.

Trasciende que el mandatario estatal citó hoy a los presidentes municipales, aunque se desconoce el asunto que se tratará. A ver si hoy nos sorprende con uno de sus mensajes en redes sociales. ¿O de plano para el gobernador no hay caos vial en la ciudad?

Las propuestas planteadas por los alcaldes están en la mesa y lo más importante es reducir el caos vial.


* * *


El Ayuntamiento de Tonalá endureció las medidas contra los grandes deudores del predial, por lo que inició procesos legales para cobrarles. Aunque no se ventilaron los nombres de los morosos, trascendió que hay una amplia lista de personas con apellido Arana. Además de algunas propiedades del priista Ramiro Hernández.

Y una de las dependencias públicas con más adeudos es el Instituto Jalisciense de la Vivienda, que actualmente es dirigido por Juan Antonio González Mora, ex alcalde tonalteca. ¡Qué tal!

La advertencia del Gobierno morenista es que van con todo para cobrarles, incluyendo embargos.


* * *

Ayer sí fue una jornada “muy productiva” en el Congreso del Estado. Y nos aclaran que los cargos a la cuenta pública 2017 del Gobierno de Zapotlán El Grande, cuando Alberto Esquer era alcalde, solamente eran por más de un millón de pesos. Y como la cuenta tuvo el respectivo reintegro de recursos a la Tesorería municipal, todo quedó en ceros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones