Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sorpresas y calidad en Playoffs de LMP

Por: Salvador Cosío Gaona

Sorpresas y calidad en Playoffs de LMP

Sorpresas y calidad en Playoffs de LMP

Sin duda alguna la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha resultado plena de beisbol de buena calidad y muy competitivo, mas también ha mostrado varías sorpresas de diversa índole. 

Fue sorpresiva la eliminación de los Charros de Jalisco en la primera ronda de Playoffs a manos de Cañeros de Los Mochis, considerando que los caporales jaliscienses se habían mostrado con mayor empaque que los mochitecos durante el desahogo de las dos fases del calendario ordinario habiendo culminado en mejor posición que los del norte de Sinaloa en ambas rondas del certamen colocados además en mejor posición en el standing global por la suma total de los puntos obtenidos y la mayor cantidad de triunfos que los llamados “verdes por siempre”, que pese a un virtual menor nivel de fortaleza de su roster supieron alzarse exitosos con el boleto a la Semifinal para enfrentar a los Tomateros de Culiacán. 

Lo cierto es que las series de Semifinales entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis en un frente y Venados de Mazatlán ante los Yaquis de Ciudad Obregón para dilucidar quiénes serán los que contiendan en pos del título de campeón, han mostrado como es la genialidad y el atractivo mayor del rey de los deportes. No obstante se pensaba que los líderes de la etapa ordinaria del certamen, la tribu de la antigua Cajeme, tendrían camino fácil por ser favoritos, sorpresivamente fueron alcanzados por lo que la definición se fue hasta el séptimo juego y lo mismo pasó en el otro frente entre Cañeros y Tomateros.

Por más que los Yaquis hayan resultado los mejores en cuanto a desempeño en la agenda ordinaria de la campaña, ya que como sabemos lograron culminar tanto en la primera vuelta como en la segunda fase en el lugar de privilegio incluso rompiendo récord de victorias con 44, han batallado más de lo que su condición de favoritos podría haberles marcado. Lo mismo puede decirse de la tropa de la capital sinaloense, que en teoría mostraban mucho mayor fortaleza que los Venados mazatlecos y la serie entre ambos resultó muy competida.

Es claro que los cuatro conjuntos mostraron capacidad y empaque para ser finalistas y a la vez para alzarse como triunfadores de este año con la corona de campeón y todo ha estado dependiendo de factores como estrategia, administración del staff de pitcheo, fortaleza mental y física, así como audacia y capacidad para jugar bien por parte de los beisbolistas participantes sin dejar de lado el factor suerte que debe acompañar a los peloteros.

Ha quedado claro que el beisbol como tal es así, un deporte en el que nunca está todo escrito o todo puede suceder; una súper estrella puede fracasar inexplicablemente o alguien etiquetado como bisoño generar un éxito inusitado, e igual ocurre a mánagers con una gran prosapia pueden equivocarse como si fueran noveles y otros que no tienen tanta trayectoria pueden marchar hacia adelante y llevar a su equipo a la victoria en base a genialidades. 

Así es pues el deporte rey y sólo falta por ver cómo será la Final que seguramente tendrá un tinte tan fragoroso como lo han sido los seriales de Cuartos de Final y Semifinales; lo que realmente podemos afirmar es que quien está ganando es el propio beisbol, la afición en general y sobre todo el deporte en sí.

De la forma como se ha venido jugando el beisbol en la Postemporada en la LMP queda claro que tiene la calidad para aspirar al mejor lugar en la escena mundial. Ya se ha dicho que México está hoy colocado un peldaño más que antaño habiendo pasado del sexto al quinto sitio por los resultados hasta ahora alcanzados en los diversos torneos, como el pasado Premier 12 del que México emergió como uno de los seis escuadrones que tendrán espacio en los Juegos Olímpicos a jugarse en Tokio en julio de este año.  Las apasionadas batallas con excelentes lances a la defensiva tanto en el cuadro como en los jardines, joyas de pitcheo de abridores y relevistas, y grandes batazos, significan la consolidación del beisbol mexicano sobre todo el invernal como uno de los mejores del orbe.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones