Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Soria deja huella en la Gran Carpa; Charros a mejorar

Por: Salvador Cosío Gaona

Soria deja huella en la Gran Carpa; Charros a mejorar

Soria deja huella en la Gran Carpa; Charros a mejorar

Se va uno de los más brillantes y poderosos serpentineros especialistas en relevo corto nacidos en México, que tuvieron una gran presencia no nada más de años, sino de calidad en las Grandes Ligas. Me refiero al anuncio del retiro como beisbolista profesional en activo del oriundo de Monclova, Coahuila, Joakim Augustine Soria Ramos.  

Antes que Joakim Soria, quien deja una huella trascendente, hemos enfrentado el retiro de grandes peloteros mexicanos también lanzadores especialistas en relevo corto como el zurdo Jorge Alberto de la Rosa González, y retirados de la Gran Carpa aunque siguen participando en el beisbol Triple A en equipos mexicanos los también serpentineros de relevo corto o taponeros, el zurdo Oliver Pérez Martínez y Noel Fernando Salas.

Con el retiro de Soria, ya sólo quedan en la arena del mejor beisbol global un lanzador mexicano de alta calidad especializado en el relevo corto,  “El Mechón” Sergio Romo, quien no obstante su gran habilidad como serpentinero taponero y haber tenido una buena temporada la 2021 con Cerveceros de Milwaukee, está libre -como lo ha estado las últimas tres campañas- y hay incertidumbre sobre su futuro inmediato en las Ligas Mayores. 

Debemos mencionar que Romo está descansando y no se advierte muy posible venga a jugar con Charros en el beisbol invernal mexicano, y no le será sencillo colocarse en alguna organización de Ligas Mayores para la siguiente temporada, pues es de señalar que para un pelotero de su perfil resulta quizá necesario el preservar su forma física jugando y luciendo para atraer reflectores que lo catapulten de nuevo a insertarse en algún campo de entrenamiento primaveral con equipo de Major League Baseball (MLB) y propiciar posible permanencia al menos una campaña más en él beisbol de clase mundial. 

El otro gran cerrador mexicano es Roberto Osuna, quien no alcanzó espacio en la Gran Carpa la temporada anterior y no está teniendo una campaña de gigante en la actual gesta en la Liga Mexicana del Pacífico jugando con Charros al estar aquejado con altibajos.

Y hablando de Charros de Jalisco, habrá que comentar que finalizó la primera vuelta de la campaña 2021-2022 en Mazatlán de donde se trajo un par de triunfos de la serie frente a Venados, pero que pudo haber barrido al perder un cotejo debido a errores, fallas en el pitcheo y falta de bateo oportuno.

La segunda ronda del certamen la arrancó con una dolorosa derrota la noche del viernes ante Algodoneros de Guasave-, quedando por decir que la constante del conjunto albiazul jalisciense a lo largo de la parte inicial del certamen fueron las deficiencias en su bullpen, pero se ha reforzado recientemente a fin de solventar esa dificultad que le ha llevado a perder juegos.

A Charros de Jalisco le falta fortalecer su rotación de abridores pues solamente cuenta con Orlando Lara y el recién llegado Javier Solano, ya que Jaime Lugo simplemente no ha tenido ni se espera que pueda mejorar sustancialmente para generar una buena campaña dado que su aportación durante la primera vuelta ha sido prácticamente mala, de ahí la urgencia de consolidar este esquema.

La escuadra dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra, quedó ubicada en el tercer lugar de la tabla general de posiciones con 18 puntos, sólo por debajo de Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave, que realmente no es una mala ubicación, pero tiene para más, y la cúspide es lo que espera la fanaticada de los albiazules para esta segunda fase de la agenda ordinaria de la actual campaña.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones