Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Solicitud de crédito

Por: Allá en la Fuente .

Solicitud de crédito

Solicitud de crédito

Las inminentes afectaciones económicas por el COVID-19 abrieron la posibilidad de contratar un nuevo crédito estatal como paliativo.

Aunque no se confirmó, en pasillos del Congreso local corrió la versión de que hoy llegará una iniciativa del Poder Ejecutivo estatal para avalar el endeudamiento que se aprobaría por la vía rápida.

Hace apenas un año, los diputados autorizaron a la administración estatal la contratación de cinco mil 250 millones, vía deuda, para proyectos de inversión como el plan de rescate carretero o para plantas de tratamiento.

Algunos adelantados comentaron que, tras la aprobación de una nueva deuda, los legisladores bajarán la cortina del Congreso local hasta que pase la emergencia.

***

La UdeG decidió reactivar sus actividades con ruedas de prensa virtuales para abordar otros temas relacionados con la ciudad y el Estado distintos al COVID-19.

Es una buena medida que ayudará a enfocar la atención en otros asuntos importantes y no generar más sicosis ante las medidas que están tomando los gobiernos.

Ojalá más dependencias imiten esta iniciativa. El virus es inminente, pero la vida sigue.

***


En donde tienen su propio “reloj” es en el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEGJ), que dirige el ex aguerrido diputado Augusto Valencia.

Hoy presentarán el estudio de Expectativas Económicas para el primer semestre del 2020, con el pequeño detalle de que ya vamos a la mitad del tercer mes del año.

Habrá que ver si el estudio sirve para algo, sobre todo porque las respuestas de los entrevistados seguramente fueron antes de que el panorama económico se tornara sombrío, con el dólar a 24 y el petróleo por los suelos.

***

No cabe duda de que el coronavirus es un instrumento del mal, pues además de descalabrar al peso, provocar el cierre de sitios de sano esparcimiento y despresurización mental (como esta H. Cantina), y llevarnos al borde de una recesión, provocó que se redujera el combate a la corrupción en Jalisco.

Y es que la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco decidió postergar los citatorios hasta que se elimine el COVID-19 por allá del 20 de abril o hasta nuevo aviso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones