Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin tantita pena

Por: El Informador

Sin tantita pena

Sin tantita pena

Que mejor se vaya a atender parturientas, le mandó decir Luis Octavio Cotero Bernal, ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al doctor Macedonio Tamez.

Según Cotero Bernal, el coordinador del Gabinete de Seguridad es uno de los principales responsables de la crisis actual dentro del organismo debido a su incapacidad para atender los temas de seguridad en el Estado.

También le mandó decir a Enrique Alfaro que debe darse cuenta que Tamez no es el indicado para el puesto y que mejor ponga a alguien más capaz en su lugar...

¿Capaz como para callarse que 300 cadáveres sin identificar se paseaban en dos tráileres por la ciudad? ¿O a qué se refería don Octavio?

***

Lo que era un secreto a voces en el Congreso terminó por confirmarse y la crisis en la Unidad de Vigilancia estalló luego de la renuncia del director Javier Jiménez y de que el personal de base pidió ser reubicado en otra área.

Sobre los motivos de la dimisión circularon diferentes versiones. Todas coinciden en que hubo una acalorada discusión entre el director y la diputada Mirza Flores, titular de la Comisión de Vigilancia, a la que se supone auxilia la Unidad.

Cuentan los que escucharon que hubo gritos y reclamos de la legisladora a quien hasta ayer fue su trabajador de confianza.

***

El que alborotó a los grillos fue el director del canal de televisión del Congreso local, Samuel Muñoz, quien solito se auto-ventaneó al presumir en redes sociales que sigue de vacaciones.

El funcionario goza de un tour por el continente asiático.

Desde el Legislativo aclaran que no hay irregularidades en el tema pues el servidor público ya tiene más de seis meses en la nómina, así que tiene derecho a diez días de vacaciones con goce de sueldo, aunque el Legislativo acaba de regresar a la actividad después de dos semanas de asueto.

Por cierto, Muñoz cobra en el Congreso desde noviembre del año pasado, aunque el flamante Canal Parlamentario lleva poco más de dos meses al aire.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones