Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin favoritos en el Medio Maratón de GDL

Por: Alfonso Arzápalo

Sin favoritos en el Medio Maratón de GDL

Sin favoritos en el Medio Maratón de GDL

Para conseguir la etiqueta de oro, esta edición del Medio Maratón Internacional de Guadalajara tendrá su disparo de salida en punto de las 7:00 horas, con la histórica Minerva como testigo, tendrá un número récord de participantes con 15 mil corredores.

Se llenó de estrellas de oro, es decir de atletas de seis países con marcas por abajo de 1:01’00’’ y 1:11’00’’ en medio maratón; 2:10’00’’ y 2:28’00’’ en Maratón y en 10 kilómetros 28’ y 32’00’’ respectivamente y con dichas marcas y tantos atletas destacados, (muchos desconocidos) se complementó una delegación de la cual por primera ocasión es difícil dar un favorito.

Algunos corredores de oro

Gran número de estos atletas de élite o de oro estuvieron en el Club Atlas Colomos, para sobre la pista hacer uno de sus últimos trotes de entrenamiento. Atletas de Etiopía, Kenia, Uganda, Canadá, Perú y México, estuvieron presentes.

Por México

Madaí Pérez, la de Tlaxcala, ganadora de este evento en tres ocasiones, 2004, 2005 y 2006, con su mejor marca de 1:12’20’’; ganadora en cinco ocasiones del 21k Atlas, medalla de plata en el maratón de los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tiene etiqueta de oro por su marca en maratón conseguida en Chicago 2006 de 2:22’59’’, que es la mejor marca en toda la historia femenil mexicana, participante en Juegos Olímpicos de Beijing y Río.

Su compañero de vida y entrenador, Odilón Cuauhtle, comenta: “No quiero decir nada ahora, esperemos al domingo, pero creo que Madaí y Mitzari Lozano pueden dar una gran sorpresa para México”.

Perú y Canadá

De Perú, Santa Inés Melchor, participante en dos Juegos Olímpicos, Londres y Río de Janeiro, con su mejor marca de 1:11’00’’ en el Medio Maratón de Colombia y 2:27’40’’ en Maratón de Daegu, Corea comenta: “La altura de la ciudad no me preocupa. Yo vengo de Perú, pero sí desconozco la ruta, con todo eso vengo por el triunfo”.

Un atleta de Toronto, Canadá de 26 años, Thomas Top, con marca de 1:08’26’’ en Houston, Texas, comentó: “Tengo toda la vida de correr y estoy seguro como siempre que voy a triunfar. ¿La ruta?, no me preocupa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones