Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin descanso

Por: Aurelio López Martínez

Sin descanso

Sin descanso

Aunque el circo se tomará una semana de vacaciones previo al inicio de la temporada americana, la dirección en Mercedes insiste que no descansará hasta averiguar las razones por las cuales sus monoplazas pierden competitividad en todo tipo de circuitos. Lewis Hamilton arribará a los Estados Unidos con una sólida ventaja de 59 puntos sobre Vettel en el campeonato mundial de pilotos y la escudería italiana necesita de 145 puntos para alcanzar a las Flechas Plateadas.

Me parece que el destino está sellado, pero me parece interesante el enfoque que propone Toto Wolff para el futuro de su equipo. Las cosas en el campeonato podrían ser muy diferentes, sé que es ocioso, pero debemos analizar la mala fortuna que ha acechado a Ferrari en la temporada. Es concebible que en estas fechas Sebastian ostentara un liderato de 55 puntos y tendríamos un campeonato fundamentalmente diferente y sumamente entretenido.

Mercedes necesita considerar que si Hamilton logra el título podría repentinamente decidir abandonar la categoría para buscar, como lo insinuó durante Japón, la gloria en las 500 millas de Indianápolis. Aunque ese escenario es remoto y poco plausible, Mercedes tiene que admitir que Valtteri Bottas no está entregando los resultados esperados y la ausencia de desempeño por parte del finlandés hace más evidentes las carencias de los autos y refrenda mi postura sobre el talento y capacidad de Lewis.

No todo está perdido para el remanente del campeonato, el trazado del Circuito de las Américas en Austin debe comprobar el ritmo que ya mostraron las escuderías con posibilidades de triunfar, y aunque Hamilton y Mercedes decidan ser conservadores, creo que la circunstancia nos garantiza memorables competencias por parte de Max Verstappen y Sebastian Vettel, quienes no tienen nada que perder.

Red Bull y Ferrari no han tenido suerte esta temporada, pero ya es una realidad que los tres grandes tienen lo necesario para competir y eso en mi opinión es una muy buena nueva realidad.

Comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones