Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin avances

Por: El Informador

Sin avances

Sin avances

Se entrampa más y más el caso de los tres italianos desaparecidos el 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco.

Que el comisario esté “ilocalizable” deja abiertas dos vías: es cómplice de lo sucedido a los tres extranjeros o también es una víctima que se suma a los casi 3 mil desaparecidos en el Estado.

Es de remarcar que Tecalitlán, según el diagnóstico más reciente del Gobierno federal, está entre los 10 municipios con los policías peor pagados del país. Cada elemento gana poco más de tres mil pesos al mes.

¿Qué fortaleza puede tener una institución con esos salarios frente al poderío económico del crimen organizado?

Mauro Garza de la Coparmex ya advirtió que estos casos hiper mediatizados le pegan a la economía y a la inversión en el Estado.

Urge que las autoridades den una respuesta.

***

En busca del “hueso” perdido

Varios aspirantes que buscaron un cargo en la estructura del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) obtuvieron su premio de consolación con nombramientos en el IEPC Jalisco.

Gilberto Tinajero Díaz, quien buscó la Secretaría Ejecutiva del SAE, fue nombrado director de Participación Ciudadana del Instituto.

Por su parte, Francisco Javier González Vallejo, quien desde su salida del Itei le ha tirado a varios cargos, encontró “huesito” en la Unidad de Transparencia del organismo.

Por cierto, las consejeras electorales Érika Ruvalcaba y Virginia Gutiérrez mantienen una confrontación abierta contra el presidente del organismo Guillermo Alcaraz.

Previo a los nombramientos, lo acusaron de irregularidades y hasta de presionarla para votar a favor de los designados.

***

Otro registro más

Este fin de semana, los gallos de los partidos para la gubernatura deben registrar sus candidaturas ante el organismo electoral.

Carlos Lomelí de Morena lo hará este viernes y el priista Miguel Castro ya tiene hora para el domingo.

Aún faltan que agenden sus registros Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Martínez del PAN, así como Carlos Orozco del PRD; y de Nueva Alianza… nadie sabe… nadie supo si tendrá candidato.

Por aquello de la intercampaña, a los aspirantes que quieran llevar porra al registro se les advirtió que no pueden hacer manifestaciones públicas de llamado al voto, pero podrán ir con sus equipos y anunciar sus registros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones