Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Sin “Estrellas”

Por: Alejandro Maciel

Sin “Estrellas”

Sin “Estrellas”

Hemos llegado a la mitad de la campaña 2018, y desafortunadamente para nuestros peloteros, ninguno ha brillado lo suficiente como para haber sido considerado al tradicional Juego de Estrellas, que en esta edición tuvo como sede el estadio de los Nacionales de Washington.

Una mezcla lapidaria de irregularidad, lesiones, longevidad y hasta escándalos fuera del terreno de juego, ha provocado que ningún jugador de nuestro Ranking haya estado presente en el diamante del Nationals Park el martes pasado.

Obviamente esto no significa que todo haya sido malo, para nada, hay casos muy rescatables este 2018, como la buena temporada debut de Christian Villanueva, los tremendos relevos de Héctor Velázquez, Víctor Arano y Joakim Soria, la productividad ofensiva de Khris Adrián Davis y Anthony Rendón, la estabilidad como abridor de Aaron Sánchez, y hasta el sorprendente regreso de Óliver Pérez con Cleveland.

Dentro de lo malo debemos resaltar el terrible caso de violencia doméstica en el que se vio involucrado uno de los mejores cerradores de la MLB, el sinaloense Roberto Osuna, que sin duda es lo más decepcionante del año, ya que primeros se es persona y después beisbolista. Fue difícil y sorprendente enterarse que Osuna había golpeado a una mujer, y más con la buena temporada que estaba haciendo una vez más.

Parece que ahora sí su retorno es inminente, pues ya lanzó en la filial de los Azulejos, y sólo nos queda esperar que el “Cañoncito” haya aprendido de su error y no tenga consecuencias en su rendimiento en la lomita.

Otro caso triste, pero por tema de lesión, ha sido el de Miguel González, que se ha perdido prácticamente toda la campaña por un problema en el manguito rotador de su hombro derecho, lo cual le hace imposible poder lanzar de manera adecuada.

Tampoco fue agradable ver cómo los Mets se desprendieron de una leyenda viviente de nuestro beisbol, como lo es Adrián González. Su temporada a la defensiva había sido buena como de costumbre, pero la organización consideró que no era lo suficientemente productiva al bate, y sus 36 años no ayudaron mucho.

Es momento de mostrarles cómo queda el Power Ranking a media temporada.

POWER RANKING DE LOS BEISBOLISTAS MEXICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

1. Héctor Velázquez
2. Khris Adrián Davis
3. A. Michael Rendón
4. Aaron Sánchez
5. Christian Villanueva
6. Víctor Arano
7. Marco Estrada
8. Joakim Soria
9. Sergio Romo
10. Óliver Pérez
11. Fernando Salas
12. Jorge de la Rosa
13. Jaime García
14. Adrián González
15. Roberto Osuna
16. Luis Cessa
17. Yovani Gallardo
18. Alex Verdugo
19. Miguel González

*Evaluación de media temporada, sin contar los juegos celebrados ayer en las Grandes Ligas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones