Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sigue estas 10 recomendaciones para atender a los ancianos

Por: Guillermo Dellamary

Sigue estas 10 recomendaciones para atender a los ancianos

Sigue estas 10 recomendaciones para atender a los ancianos

1.- Aunque vivan en tu casa, es importante que se sientan comunicados en cualquier momento, por ello es importante proporcionarles las herramientas necesarias e instrucciones claras para que las puedan usar y recurrir a los familiares, cuando necesiten algo.

2.- Mantenerse en comunicación constante y frecuentar visitas para establecer una conversación y verificar que todo esté bien y en orden.

3.-  Tener una lista clara de todas sus necesidades y asegurarse que todo lo tenga a la mano y disponible para cuando se le ofrezca, especialmente sus medicamentos y agua.

4.- Contar con dinero en efectivo suficiente o incluso en línea por medio de una tarjeta de debido o crédito, para que pueda adquirir lo que necesita sin necesidad de molestar a nadie y así darle una cierta autonomía y confianza en que puede hacerlo por sí mismo.

5.- Obsequiarle una canasta con las cosas que más le agradan (además de sus habituales alimentos) y le dan gusto, para que sienta el afecto y la presencia de sus seres queridos, aunque estén por el momento lejos.

6.- Ayudarlo con todas las cosas de higiene, tanto como lavar, trapear, asear su cuarto y ropa cuando lo requiera. Tenerle atenciones extras de cortesía como acercarle almohadas, cobijas o conseguirle un sillón más cómodo o proporcionarle libros o medios de entretenimiento.

7.- Sentarse con paciencia a escuchar sus relatos, historias y reflexiones (incluso sus quejas) sin criticar, molestarse o regañar.

8.- Cuándo es posible, ponerse a realizar actividades conjuntas ya sea culturales, artesanales o juegos de mesa, y así fomentar la convivencia creativa y divertida. Procurar hacerle pasar gratos momentos que lleguen a provocar la risa y el optimismo.

9.- Ayudarlos a que no se preocupen ni se estresen por diversos motivos y aprovechar para dar consuelo, trasmitiendo ideas positivas y palabras de aliento.

10.- Promover una conversación culta, con un entretenimiento que haga olvidar y distraerse de malos recuerdos o de temores presentes o futuras. Estar conscientes de que los ancianos sienten más cerca la muerte que cualquiera de nosotros.

Estas medidas de atención y cortesía deben ser permanentes, pero más aún en estos momentos de contingencia y aislamiento. Para también saber convivir más con ellos y poder hacer más ameno y positivo el distanciamiento social, y se convierta en un sano acercamiento familiar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones