Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se cuadran ante Meade

Por: El Informador

Se cuadran ante Meade

Se cuadran ante Meade

El priismo de Jalisco no podía ser la excepción: más de mil 200 militantes acudieron ayer al registro de la precandidatura de José Antonio Meade.

Entre ellos Aristóteles Sandoval, los diputados Hugo Contreras, Claudia Delgadillo, el dirigente tricolor Héctor Pizano y hasta Rafael Castellanos, ex fiscal central.

Pero en el evento estaba otro grupo de priistas locales. El mismo que ha intentado mandar mensajes a partir de imágenes en comidas, cenas y, ahora, en la sede del PRI nacional.

Se trata de Eduardo Almaguer, Francisco Ayón, Miguel Castro y Tomás Figueroa. En la imagen que difundieron no aparece su líder tricolor (que insiste en ir por la gubernatura), pero sí alguien más: Alberto Lamas. ¿Será que prepara su regreso para 2018?

***

Una FIL GDL imparable

Caminar en los pasillos de la FIL Guadalajara, cualquier día por la tarde, es una proeza: ríos de gente por todos lados. Niños, jóvenes, adultos. Escritores, edecanes, expositores.

La feria no deja de crecer: este año acudieron más de 815 mil lectores en total; bueno, sin generalizar, llamémoslos visitantes. Esto significa 140 mil más que el año pasado. Y cada edición, el reporte aumenta.

Este ritmo sostenido de crecimiento (algunos lo llamarían gigantismo), sólo puede conducir a la feria a superar, en unos años, el millón de asistentes.

***

El Frente va

Ricardo Anaya difundió ayer un mensaje a medios: “El Frente Ciudadano por México está más fuerte y vivo que nunca”. Ese desplante, casi con un dejo de arrogancia, dicen los enterados, es porque hoy mismo podría revelarse al candidato de la coalición.

Y será, lo adivinaron, Anaya.

Lo que ha retrasado la alianza a nivel nacional es el reparto de diputaciones y senadurías. No es fácil repartir el “hueso” entre colores distintos cuando todos creen estar en edad de merecer.

Pero además, otra piedra en el zapato, ha sido el hecho de que el PRD no ha podido garantizar su continuidad en el Frente con el cambio de dirigencia nacional que debe realizar el 9 de diciembre.

De cualquier manera, nos cuentan, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional están más que amarrados. Y el Frente va con o sin el PRD.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones