Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se aleja Bivol de “Zurdo” Ramírez

Por: José Rodolfo Castro

Se aleja Bivol de “Zurdo” Ramírez

Se aleja Bivol de “Zurdo” Ramírez

Mientras Oscar de la Hoya, presidente de la promotora Golden Boy, dice que el mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, retador obligatorio de Dmitry Bivol, campeón mundial Semicompleto AMB, será su siguiente adversario, y que las negociaciones para este negocio las lleva con el mánager de Bivol, Vadim Kornilov, a quien señala como su promotor, en la esquina de enfrente, Eddie Hearn, ha declarado que los planes para el ruso son definitivamente otros.  

El británico, promotor de Matchroom Boxing, argumenta que Bivol “obviamente, está bajo contrato con nosotros”.  

Hearn se centra en cancelar la pelea entre Bivol y Ramírez, ordenada obligatoriamente por la Asociación Mundial de Boxeo, puesto que tiene en mente que primero se enfrente a Joshua Buatsi. “Sí, ‘Zurdo’ ha sido llamado como obligatorio, pero ya pusimos una excepción para que Bivol pelee contra Joshua Buatsi. Eso será revisado por la AMB”, publicó Notifight.com. 

Buatsi se mantiene invicto 16-0, con 13 nocauts, es medallista olímpico, bronce, en peso Semicompleto en Río de Janeiro 2016. Nació en Accra, Ghana, vive en Londres. 

Es el mapa que ha dibujado Hearn para llegar al tesoro, sabe que el mexicano representa altísimo peligro, un obstáculo que podría ser insalvable, evadirlo ofrece vía libre para llegar a Saúl “Canelo” Álvarez, en revancha con bolsa de varios millones de dólares. Ante estas cuentas alegres, Bivol-“Zurdo”, es un negocio irrisorio. 

Hearn no presupuesta que “Canelo” pierda con “GGG” Golovkin en septiembre; en su mapa para encontrar el cofre con las monedas de oro aparece Buatsi, quien en octubre o noviembre desafiaría a Bivol, en pelea de mantenimiento, para encontrarse con el jalisciense en mayo.  

Que Bivol pierda con Buatsi es una posibilidad que no existe en el proyecto de Hearn, la sorpresa derrumbaría los entusiastas planes del británico, y devaluaría la marca que ha perseguido el invicto ex campeón mundial Supermediano, Gilberto “Zurdo” Ramírez. 

Además, se debe recordar que los boxeadores oriundos de Ghana son bravos y ganadores. Azumah Nelson, un ejemplo…

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones