Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se abre la baraja

Por: Poncho González Lomelí

Se abre la baraja

Se abre la baraja

La baja de Jesús Corona sin duda tiene mucho peso para la Selección mexicana, pues es quizá junto a Hirving Lozano nuestro mejor jugador en ofensiva, que además, se esperaba estuviera en un nivel óptimo, pues su participación con el Sevilla iba en constante ascenso en cuanto a minutos e influencia en el juego.

Con la lesión de “Tecatito” se abre la puerta para jugadores que veían lejanas sus opciones de participar en la Copa del Mundo Qatar 2022, además de aumentar la posibilidad de tener más minutos a jugadores como Alexis Vega o Uriel Antuna, que se perfilan a la convocatoria de Gerardo Martino.

Alexis Vega es sin duda el que suena como remplazo en el cuadro titular, pues en el proceso de Martino fue la primera opción en ofensiva para el cuadro tricolor. Un jugador con características muy distintas a las de Jesús Corona, pero que puede aportar en otras áreas como el juego asociativo y el golpeo de media y larga distancia.

Jugadores como Uriel Antuna o el mismo Diego Lainez que estaba aún en duda, se vuelven candidatos incluso a ocupar el puesto en el once titular, con un estilo mucho más similar al de Corona; velocidad, regate y profundidad son algunas de las cualidades que ambos jugadores le pueden brindar al “Tata”.

Este mundial de Qatar 2022 será el primero en ofrecer a las Selecciones la posibilidad de contar con 26 jugadores en su convocatoria, esto, aunado a la lesión de “Tecatito” puede abrir la puerta a jugadores como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda o Sebastián Cordova, pues a pesar de aún ver lejana la posibilidad, los tres han sido parte del proceso mundialista y sí, aunque son jugadores muy diferentes, cualquiera de los tres podría ocupar la posición del  antes mencionado, ya sea en el campo o en la convocatoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones