Viernes, 19 de Abril 2024

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Santa Lucía arrasa

Por: El Informador

Santa Lucía arrasa

Santa Lucía arrasa

El pueblo bueno sufragó. Y su voto es ley: 70% prefirió el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, aunque nadie sepa en dónde diantres queda.

Y sólo 29% votó por Texcoco, una obra ya iniciada con 100 mil millones de pesos inyectados y más de 300 empresas involucradas.

El pulpo Paul estaría orgulloso de nosotros. Mientras, abrochen sus cinturones, compren dolaritos y rueguen para que los mercados financieros reciban con optimismo la noticia.

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Si por la boca muere el pez, no es sólo por morder el anzuelo sino también, a veces, por bocón. Lección que ya debería aprender nuestro góber.

El 7 de agosto, el mandatario frenó el aumento a la tarifa del transporte público en la ruta-empresa de 9 a 9.50 pesos. Momento, pasajeros, dijo en Twitter: haré uso de mis atribuciones; esto no salvaguarda el interés público, dios santo. Cruz, Cruz…

“Antes de aumentar la tarifa debe garantizarse la transformación total del transporte al modelo Ruta Empresa”. Al negarse a publicar en el Periódico Oficial la nueva tarifa, le impuso “freno de mano”.

Pero los vientos del sexenio cambian y a la vuelta de la esquina está Enrique Alfaro. Por eso la semana pasada, Aris le quitó el “freno de mano” y, oh sorpresa, sin decir agua va o suben chófer, publicó el acuerdo pendiente de agosto y dejó en manos de la Semov el alza a la tarifa.

Por encima de la transformación del transporte (y enfrente, detrás y abajo), está una de las últimas negociaciones políticas del sexenio. ¿El costo del alza a la tarifa lo cargará Aristóteles o Alfaro?

El góber, dicen los parroquianos, tiene los pelos de la burra en la mano. Puede pedirle un último deseo al gobernador entrante a cambio de llevarse el raspón o aventarle la molotov el cinco de diciembre, la noche antes de que asuma.

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Honor a quien honor merece. Y ese es Gonzalo Sánchez, vocero estatal, galardonado como Estratega Gubernamental del año en los premios Reed Latino 2018 que otorga la revista Campaigns & Elections a lo mejor de la comunicación política.

Esta fue una de las 100 cotizadas preseas que cada año se entregan a consultores, académicos y especialistas en comunicación electoral y gubernamental.

Enhorabuena por el galardón. ¡Salud!

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