Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sale Irma Eréndira

Por: Allá en la Fuente .

Sale Irma Eréndira

Sale Irma Eréndira

La realidad es que Irma Eréndira Sandoval fue cesada de la Secretaría de la Función Pública. A diferencia de otros casos, la ahora ex funcionaria no brincó a otro puesto como ha ocurrido, por ejemplo, con Arturo Herrera.

El distanciamiento con el Presidente se hizo evidente, pues Irma Eréndira llevaba meses sin acudir a la mañanera. Los que saben aseguran que detrás hay varias razones para su salida.

Primero, el escándalo acerca de su inverosímil patrimonio de más de 60 millones de pesos con un salario de investigadora de la UNAM. Ella lo justificó como producto de su trabajo junto con el de su pareja, John Ackerman.

Pero también está la versión de que Pablo Amílcar Sandoval, su hermano y ex delegado de Bienestar en Guerrero, está detrás de la campaña contra Félix Salgado Macedonio, pues aspiraba a ser el candidato de Morena para gobernar esa entidad.

Al margen de las lecturas políticas, esta salida pone en entredicho la continuidad y logros de la 4T en el combate a la corrupción. ¿Por qué cambiar a un elemento que da resultados?

El sustituto, Roberto Salcedo, es un subsecretario de la Función Pública de carrera. Su solvencia técnica puede caerle bien a una dependencia que se ha usado para fines políticos de la 4T, pero también de la ahora ex secretaria.  

***

Con la bandera del Partido Verde volverá a ser diputada Érika Lizbeth Pérez Ramírez, quien ya estuvo en el cargo en la 61 Legislatura.

La verde no ha dejado de estar en la nómina del Poder Legislativo, pues tiene base como auxiliar administrativo, a la que accedió propuesta por el polémico ex diputado Enrique Aubry.

Pérez Ramírez ha sido señalada como aviadora, ya que poco se le ha visto en las oficinas del Verde, en las que se supone ha estado asignada estos dos años.

En su anterior paso por el Congreso estatal, la próxima legisladora “ecologista” fue una de las opositoras de la reforma electoral que incluía la reducción de recursos a los partidos, y su partido promovió controversia ante la Suprema Corte que finalmente no prosperó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones