Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ronaldo será Chiva

Por: Emilio Fernando Alonso

Ronaldo será Chiva

Ronaldo será Chiva

No se asuste usted querido lector, las Chivas no han roto su postura nacionalista, es cierto que tendrán a Ronaldo en sus filas para el Clausura 2018, pero se trata del coahuilense Ronaldo Cisneros, una joven promesa que tuvo pocos minutos con el Santos pese a tener una carrera con las Selecciones con límite de edad, donde mostró su capacidad en Mundiales Sub-17 y Sub-20 haciendo goles inclusive.

No obstante, su proyección se vio frenada cuando la directiva del Santos contrató a Julio Furch y a Jonathan Rodríguez, con lo que las oportunidades para el joven delantero mexicano se redujeron a los juegos de Copa y pocos minutos como relevo en la Liga, no obstante, sus condiciones de goleador, su movilidad y carácter, no pasaron desapercibidas para la gente de Chivas que ante la imposibilidad de contratar a Henry Martin, quien terminó recalando en el América, tuvieron que contratar al joven Ronaldo, quien vendrá a pelear un sitio en el equipo junto a los canteranos de Chivas: José Juan Macías y José de Jesús Godínez, para ver quién acompaña a Alan Pulido en el ataque del equipo tapatío, pues Ángel Zaldívar operado de un tobillo, se perderá el arranque del próximo torneo que inicia el 5 de enero del 2018.

Las buenas noticias para Chivas es que consiguieron que el Pachuca accediera a que el arquero Rodolfo Cota, siga con los rojiblancos y continuará como titular del marco rayado, y que Alan Pulido luce muy recuperado de su fractura en el húmero derecho que le impidió jugar buena parte de la campaña anterior.

Otra buena noticia para las Chivas es la continuidad como entrenador del equipo de Matías Almeyda, quien pese a las ofertas de trabajo que ha recibido de otros lares, y su incomodidad por no tener más refuerzos para su equipo decidió seguir aquí, donde el argentino y su familia se han identificado con la ciudad, el equipo y la gran afición rojiblanca que pedía a gritos su continuidad al frente del Rebaño Sagrado al que le entregó hasta el momento dos títulos de Copa, uno de Liga y una Súper Copa.

Lo que no pudieron concretar fue la llegada de un zaguero central, Néstor Araujo, del Santos, era el objetivo, pero no pudo darse por lo que tendrán que arreglárselas con lo que tienen, esperando que las lesiones dejen en paz a Jair Pereira, y se consolide Hedgardo Marín con el cobijo de Carlos Salcido, quien seguirá a petición de Almeyda  por lo menos seis meses más, todo un ejemplo de profesionalismo y constancia del nativo de Ocotlán. Por cierto, las Chivas abren el Clausura 2018 el domingo 6 de enero ante el Toluca a las 12:00 del día en el Nemesio Diez, y se presenta en la Fecha 2 como local recibiendo al Cruz Azul el sábado 13 de enero a las 9:06 de la noche.

Un arranque que luce complicado por visitar al Toluca, y recibir a un Cruz Azul que ya inició pretemporada con Pedro Caixinha en el timón.
Son juegos de alto riesgo para las Chivas que requieren de un buen comienzo para generar confianza al interior del equipo y ante su afición, que ilusionada esperaba refuerzos de mayor envergadura y no se pudieron conseguir.

Los espero esta noche a las 8:20PM, donde narraré por ESPN el juego de beisbol de la LMP entre los Naranjeros de Hermosillo y los Charros de Jalisco desde el Estado Sonora. Y el domingo en el futbol Portugués, Tondela vs Benfica a las 2:00PM.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones