Viernes, 03 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rodrigo Pacheco, campeón del ITF J1 en el Country

Por: Mario Berruti

Rodrigo Pacheco, campeón del ITF J1 en el Country

Rodrigo Pacheco, campeón del ITF J1 en el Country

Finalizó después de una gran semana de competencia en el Guadalajara Country Club el torneo número uno internacional de tenis para juveniles menores de 18 años, el ITF J1.

Entrenadores y jugadores de otros países se expresaron muy bien de todo en general, hasta algunos de los entrenadores se manifestaron, por medio de videos, agradeciendo por las atenciones recibidas por los organizadores. Como un detalle que destacó un entrenador, donde se refiero del estado de las canchas y el detalle de mantener las líneas siempre limpias y así no caer en errores de marcación.

Seguimos aplaudiendo al Country Club y a toda su directiva y staff, porque demostraron al mundo cómo México puede organizar eventos de alta talla internacional.

Pero el punto más importante es el resultado logrado por el jugador mexicano Rodrigo Pacheco ganando este evento sobre su oponente el peruano Ignacio Buse por 7/6 y 7/5.

Los dos jugadores dieron todo en el terreno de juego, demostrando el gran nivel tenístico que pasan en estos momentos y por una mínima diferencia se lo llevo Rodrigo.

La gente que maneja a Rodrigo está haciendo un excelente trabajo, la cabeza del grupo es Alain Lemaitre.

También Rodrigo Pacheco llegó a la Final de dobles, junto a su compañero de entrenamientos, Álvaro Valdez, pero acá no corrieron con la misma suerte perdiendo en dos sets por 6/3 y 6/1 contra Se Sebastian y Ellis Short.

Un gran torneo para nuestro representante y lo más importante es que con esto mejorará mucho su ranking, probablemente llegue a estar entre los 10 mejores del mundo antes de fin de año, ya que este torneo le dio 300 puntos de ITF .

Seguirá la gira a Mérida, otro gran torneo, y después al Orange Bowl.

En el caso de las mujeres, las checas y hermanas Fruhvirtova Linda y Fruhvirtova Brenda jugaron la Final de singles, ganando Linda por 6/4 7/6. Hay que recordar que estas jugadoras están 8 y 9 del mundo respectivamente.

Pero también jugaron el dobles y ganaron el campeonato por 6/1 6/3 a Hovde Liv y Krug Ava.

Las jugadoras checas se expresaron muy bien de Guadalajara y del torneo en general y por supuesto se fueron felices por sus logros.

Terminando este torneo, sigue la próxima semana el Open Vallarta, un Challenger donde estará presente Santiago González, jugando de pareja con Gerardo López, entre otros.

Este evento será durante toda la semana, terminando el domingo y los boletos se venden en Boletomovil o en la misma taquilla del evento, en las instalaciones de las canchas las Parotas, en la avenida principal de Vallarta.

Temas

Lee También