Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rivalidades

Por: Jaime Gallardo

Rivalidades

Rivalidades

El Guadalajara y los Tigres se vuelven a encontrar en el mismo escenario en el que hace casi un año protagonizaron la Final del Clausura 2017. Aquella tarde resultó memorable para las Chivas ya que obtuvieron su decimosegundo título de su historia.

Poco han cambiado los planteles de uno de y de otro. Los entrenadores siguen siendo los mismos; Ricardo Ferretti y Matías Almeyda. Lo que sí ha cambiado y radicalmente es la realidad de futbolística de uno de los dos contendientes desde la referida Final.

Los entonces campeones vigentes vieron frustrada la posibilidad del bicampeonato porque el Rebaño se lo impidió, pero seis meses después los Tigres recuperaron la corona.

En contraste, después de colocar el trofeo de campeón que le arrebataron a los Tigres en sus vitrinas, las penurias han hecho presa a los rojiblancos. En el torneo anterior el Guadalajara quedó eliminado prematuramente de calificar a la Liguilla y en este torneo las cosas apuntan en la misma dirección.

Para el encuentro de hoy estarán ausentes por lesión André-Pierre Gignac por los Tigres y Alan Pulido por las Chivas.
El conjunto de Almeyda no ha ganado de local en lo que va del torneo liguero. Los de Ferretti han venido de menos a más y ya son de los punteros del campeonato.

De Tigres se sigue diciendo lo mismo desde antes de la recordada Final ante Chivas, porque es incontrovertible que cuentan con uno de los mejores planteles del continente

En casi una año lo demostró el Guadalajara y el Toronto FC la semana pasada, que la cartera puede hacer muchas cosas, pero no equipos invencibles.

Los felinos quedaron marginados en la Concachampions, mientras que en la misma competencia el Guadalajara dio un golpe de autoridad ante el Seattle Sounders y avanzó a Semifinales, lo que es un envión anímico para el encuentro de hoy.

Pero el partido en el Estadio Akron no es único de los duelos atractivos de la jornada sabatina. En el Azteca, el invicto del América tendrá un dura prueba ante el Toluca que anda bien y de buenas en Liga y Copa, con lo que se toparán esta noche las Águilas será muy diferente al Tauro de Panamá, no por nada Miguel Herrera guardó a sus “gallos” para tenerlos listos para hoy.

En el Estadio Azul, el Cruz Azul tratará de seguirle sacando provecho a las bondades del coaching deportivo que tan buenos resultados le diera en la jornada anterior; reciben a lo que queda de los Pumas que se le han venido desmoronando a David Patiño. La rivalidad deportiva entre estas dos instituciones puede aportar al interés por este cotejo.

En el partido que cierra la jornada, el Atlas visita al Veracruz en duelo clave para la tabla de cociente. Las circunstancias hacen que el encuentro de mañana sea vital para los rojinegros que llegan con la motivación del triunfo sobre el Puebla de la fecha pasada. Una victoria en el Puerto significaría prácticamente asegurar su permanencia en el máximo circuito. Inmejorable coyuntura para que los Zorros hagan por su causa, ganando el partido importante, salvarse por sí mismos y no apostarle a lo que otros dejen de hacer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones