Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Renata Zarazúa

Por: Mario Berruti

Renata Zarazúa

Renata Zarazúa

La mejor noticia del tenis mexicano es que Renata Zarazúa califica al torneo grande de Francia, después de jugar tres partidos muy duros y así logran por primera vez entrar a un torneo de Grand Slam.

Estuvimos tratando de poder hablar con ella, pero como buena profesional que es, nos comentaba su hermano Patricio, prefirió no distraerse, pues está concentrada en cada partido y no quiere hablar con ningún medio, hasta que crea oportuno hacerlo. Esto habla de la seriedad con que está trabajando y cómo se está enfocando para mejorar su ranking.

Sólo queda preparase más duro todavía, ya que ahora hay que enfrentarse con las mejores jugadoras del mundo. Ahí está, ya se abrió esa puerta que tanto todos los tenistas esperábamos.

El último encuentro fue contra la chilena D. Seguel por 6-3 y 6-3.

Desde mañana dará comienzo el tercer torneo de Grand Slam del año, en la ciudad de París.

Es uno de los eventos más esperados y esto se debe a muchas razones. Primero por el problema de la pandemia, que no se sabía si se podía llegar a jugar o no; la otra que es el torneo que va a permitir la entrada de público a los diferentes estadios, en esta oportunidad con sólo 50% de su capacidad, y con todos los protocolos que se llevarán a cabo.

Francia acaba de terminar su Tour de ciclismo y fue todo un éxito, y asistió muy buena cantidad de público en todo su trayecto.

Pero además de todo esto nuevo que se está viviendo, es un torneo donde podemos ver a los jugadores peloteando desde el fondo de la cancha, con mayor intensidad y más largo los peloteos, siendo esto un mayor desgaste físico, pero a la vez más emocionante cada uno de los puntos que juegan. El verlos deslizarse en ese polvo de ladrillo, donde la cancha es más lenta de lo acostumbrado, donde la pelota se hace más pesada, brinda un gran espectáculo para los amantes del tenis. 

Los partidos se trasmitirán por la mañana desde muy temprano, pero también habrá repeticiones. Lo bueno de la tecnología es que ya existen aplicaciones donde se pueden.

Lo que podemos destacar en estos momentos es también la participación de nuestros jugadores mexicanos, que además de Renata, también estarán Santiago González, quien jugará en dobles de manera directa. Guliana Olmos también estará en dobles.

Ya viene la gran emoción del último Grand Slam del año, y le deseamos mucha suerte a nuestros representantes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones