Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reforzando estrategias

Por: Allá en la Fuente .

Reforzando estrategias

Reforzando estrategias

Ante las obras y los programas aplicados a favor de los zapopanos, nos cuentan que Juan José Frangie está siendo bien recibido en sus visitas a las colonias. 

Se dice que mientras otros contrincantes políticos que buscan la alcaldía se están enfrentando a las fracturas internas de sus partidos, Frangie se dedica a reunirse con diversos sectores de la población, dejando claro que el único plan que tiene es continuar al frente de la alcaldía después de junio de 2024. Trabajando y trabajando, pues.

Entre sus planes, dicen que ahora pretende meter toda la carne al asador como presidente municipal, hasta que pida licencia el próximo 12 de febrero para buscar la reelección. 

Y la inversión pública y los beneficios para las colonias es su principal bandera.

***

La mayoría de los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara presumieron la caída en la percepción de la inseguridad a finales del año pasado, tras revelarse la última encuesta del Inegi. Sin embargo, hay un municipio de Jalisco que se metió entre las localidades con más paz para vivir; en otras palabras, en donde la gente no teme ser víctima de la delincuencia.

Va un comparativo: a nivel nacional, 59% de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad. Pero en el caso de Puerto Vallarta aparece como el segundo lugar con más seguridad, ya que apenas 19.4% de la población se siente en riesgo. El municipio jalisciense solamente es superado por el municipio de Benito Juárez (15.2%).

Vallarta desplazó de ese lugar a Piedras Negras, Mérida, La Paz y Los Cabos. ¿Qué tal?

Y nos dicen que, por esos resultados, el que está súper contento es el presidente municipal de Vallarta, el “profe” Luis Alberto Michel Rodríguez, quien buscará la reelección en junio próximo. 

***

Reforzando estrategia y equipo. Nos comentan que el fin de semana visitó Guadalajara el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. ¿Cuál fue el motivo? 

Resulta que el mandatario se reunió con Merilyn Gómez Pozos, quien es la coordinadora en Jalisco de la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum, aspirante al Palacio Nacional.

Comieron en un conocido restaurante al Poniente de la ciudad. ¿Será que los de Tabasco también apoyarán a Claudia Delgadillo, la abanderada de Morena a Casa Jalisco?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones