Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reforma educativa muy cacareada

Por: Allá en la Fuente .

Reforma educativa muy cacareada

Reforma educativa muy cacareada

Mauro Garza de Coparmex Jalisco exigió a la senadora emecista por Jalisco, Verónica Delgadillo, explicar su voto a favor de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Respondió en su lugar Clemente Castañeda con un comunicado en donde reprueba la reforma... aunque se abstuvo de votar en contra.

¿Y el resto de los morenos, petistas y naranjas incluida nuestra “influensenadora” Vero? Nomás levantaron la manita. Pedirles explicaciones es demasiado:  como exigir posturas elocuentes y claras a un gallinero.

***

Fernando Petersen, titular de Salud Jalisco, se reunió con la Comisión Legislativa de Salud luego de que diputados de Morena llevaron el dengue a la arena política.

Trascendió que en el encuentro el sheriff legislativo Salvador Caro calificó como mezquina la postura morenista por pedir la destitución del secretario.

El diputado Arturo Lemus respondió que la autoridad estatal reaccionó tarde ante el problema. Petersen trató de convencer a sus críticos de que sí previnieron.

Al final, lo único claro es que los mosquitos y los grillos del Congreso poco abonan a mitigar el problema del dengue.

***

El que evidenció su desconocimiento en el asunto del dengue fue el diputado Luis Ernesto Munguía, que en la pasada sesión del Congreso intentó defender al secretario de salud.

El legislador sacó a colación que el dengue es un problema en todo el continente y dijo que en Brasil hay dos millones de casos, pero no traía la cifra de los casos en Jalisco.

La preocupación del legislador en el tema no duró mucho y ya no asistió a la reunión de diputados con el secretario.

Algunos mal pensados dijeron que, para aprovechar puente, tal vez prefirió viajar a tierras brasileñas en donde hay más casos.

***

Los que estuvieron este miércoles en Presidencia de la República fueron los ejidatarios de El Zapote.

Los comuneros se entrevistaron con César Yáñez Centeno para revisar el conflicto legal de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

Yáñez Centeno atiende las relaciones con los sectores públicos, procura la comunicación con dependencias y áreas de la administración pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones