Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Recuerdos al vuelo

Por: María Belén Sánchez

Recuerdos al vuelo

Recuerdos al vuelo

Tenía tantas cosas para comentar en esta ocasión, y no obstante, he abierto una rendija al recuerdo y muy brevemente quiero hablar de cosas pasadas.

Hace ya 26 años, que la ouerta EL INFORMADOR se abría para dejar entrar en sus páginas a una mujer excepcional. Y yo, la intermediaria, por primera vez, el 5 de febrero de 1994 vi mi nombre en este prestigioso diario que ya me acompañaba desde mi lejana infancia y son muchísimos los detalles que recuerdo, y los temas que nunca he olvidado.

En mi familia cada día era importante comprar el pan y EL INFORMADOR.

Y cuando tuvimos que ir a vivir en lugares alejados por cuestiones familiares y de trabajo, EL INFORMADOR llegaba por correo al pueblo vecino y lo recogíamos cada semana, y así teníamos lectura hasta que llegaba el nuevo envío con los periódicos de la semana anterior.

Así pues, cuando tuve el privilegio de publicar una semblanza de la Madre Tecla Merlo, co-fundadora de las Hermanas Paulinas, el recuerdo sigue vivo como Ella está presente todavía en todo el mundo, porque ella fue inspiración e impulso, guía y fuente de entusiasmo en un Apostolado original y siempre nuevo. y aunque ha pasado el tiempo, los días no se detienen y el progreso avanza siempre a paso acelerado.

Paulinas dispersas en más de 50 naciones la recordamos y quisiéramos verla reconocida como “santa”, porque nosotras estamos convencidas de que verdaderamente lo era. Su vida fue en todo momento un ejemplo viviente.

Ahora bien, para que la Iglesia declare públicamente a una persona como “Santa” se piden pruebas.

Si al hacer oración se pide a Dios una gracia o una bendición, o un milagro por su medio o intercesión, entonces se da aquello que llamamos Canonización.

Por eso queremos invitar a tantas personas que sufren, a quienes tienen alguna necesidad particular, que la invoquen en su oración y que nos hagan saber los favores y/o milagros concedidos en su nombre.

Pero ¿Quién fue Ella? ¿Qué hizo, qué dijo, cómo vivió?

Sería largo decirte todo en esta Columna pero a quien quiera saberlo, puedo enviarle un libro, y contestaré todo lo que quieran preguntar y todos los detalles que quieran saber.

Ya sea que me envíes un Whatsapp al 5536702376, un email o un face a mariabelens9@gmail.com

Por lo pronto puedo decirte que fue una religiosa fundadora que vivió intensamente su vida espiritual en la línea de una devoción nueva a Jesús Maestro Camino, Verdad y Vida, y que siempre estuvo muy cerca de la Virgen Santísima invocándola como Reina de los Apóstoles.

Además como discípula del Padre Alberione, tenía una devoción profunda al apóstol San Pablo, predicador del Evangelio en todo el mundo conocido en su tiempo.

Y mientras tanto, podemos hablarle a Dios de Ella y podemos decirle a la Madre Tecla Merlo, que le hable a Dios de cada uno de nosotros, que nos hace mucha falta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones