Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Recta final rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Recta final rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

Recta final rumbo a Playoffs en la Gran Carpa

A escasas dos semanas para que concluya el calendario regular de la temporada 2020 en La Gran Carpa, es interesante atisbar cuáles serían los conjuntos ligamayoristas más abocados a culminar en el liderato y en los subsecuentes peldaños del standing en cada una de las divisiones tanto de La Liga Nacional como en La Liga Americana.

En la Moderna Liga comandan la División Este Mantarrayas de Tampa Bay, que van con cierta ventaja sobre Azulejos de Toronto que ocupan el segundo sitio sorpresivamente arriba de Yankees de Nueva York, situados en  hasta ahora en tercer sitio.

En la División Central lideran Medias Blancas de Chicago que con buen paso marchan ligeramente arriba de Mellizos de Minnesota, quienes mantienen amplia diferencia sobre Indios de Cleveland, estamentados en la tercera posición.

En la División Oeste están en punta Atléticos de Oakland con una distancia importante sobre su más cercano perseguidor, Astros de Houston que están al tiro de piedra’ de Marineros de Seattle situados en el tercer espacio del standing.

De tal suerte, la mayor probabilidad ahora, en cuanto a lograr terminar la agenda regular colocados en el liderato de las divisiones en La Liga Americana, la tienen Tampa Bay en el Este, Medias Blancas en la Central y Oakland en el Oeste, situándose con mayor posibilidad de quedar en el segundo sitio Azulejos de Toronto en cerrada contienda con Yankees de Nueva York, siendo mucho muy probable que cualquiera de esos equipos que culmine sitiado en el tercer peldaño de esa división alcance un lugar para luchar por colarse a la postemporada en calidad de posicionado del séptimo u octavo lugar entre los escuadrones de La Americana. En la división Central la supremacía y el segundo peldaño quedarán en manos de Medias Blancas o Minnesota, que mantienen cerrado duelo y uno de esos pelotones será campeón divisional en tanto el otro lograría el segundo lugar, estando ambos casi asegurados como parte del elenco en la postemporada. En la División occidental de la nueva liga marcan el paso como líderes Atléticos de Oakland y parece no perderán la supremacía, siendo factible que en el segundo sitio del standing de esa zona lo conserven Astros de Houston aunque podrían ser alcanzados por Marineros de Seattle, en tanto el que no logre ese segundo sitio podría pelear lugar en la lucha por estar en playoffs con Indios de Cleveland, pues entre ellos estaría el octavo sitio del circuito.

En la Liga Nacional, encabezan la División Este Bravos de Atlanta, sobradamente arriba de Marlines de Miami que a la vez superan por ligero margen a Phillies de Filadelfia. En la División Central Cachorros de Chicago encabezan la tabla con una diferencia importante sobre Cardenales de San Luis ubicados a escasa distancia sobre Cerveceros de Milwaukee y estos con muy poco margen sobre el siguiente en el estanding que son Rojos de Cincinnati, en lo que denota cerrada contienda por el segundo sitio y que dejará a los que no lo alcancen en posibilidades de colarse a pláyoffs como parte de los equipos con buena puntuación aún no siendo líderes o sublíderes de división. En la División Oeste el liderazgo pertenece a Dodgers de Los Ángeles que es el mejor equipo hasta ahora en ambas ligas, en segundo sitio están Padres de San Diego y muy atrás de ellos, pero aún con posibilidades de ingresar a postemporada prácticamente Gigantes de San Francisco.

Faltando ya pocos cotejos para completar la agenda ordinaria en esta suigéneris campaña 2020, lo que suceda en los próximos días habrá de consolidar liderazgos sin dejar de advertir que aún hay margen para nuevos escenarios de cara a los playoffs, previéndose cotejos de alta competitividad y pudiéndose aún generar sorpresas, no siendo fácil aún marcar favoritos para la corona en cada liga y mucho menos en relación a la Serie Mundial.

En otro asunto, hasta ahora no se ha generado la posibilidad de que exista público presente en los estadios,  pero siendo que ya inició la temporada de la NFL del fútbol americano y que ha comenzado -aún siendo poco- con presencia de aficionados en los estadios, existe cierta  esperanza todavía para los aficionados al béisbol en cuanto a que se les permita acceso en postemporada y especialmente en la Serie Mundial, ¡ojalá!.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones